Clima en Argentina: Temperaturas y fenómenos climatológicos

Clima en Argentina: Temperaturas y fenómenos climatológicos

Si piensas recorrer Argentina, como buen viajero es necesario que te enteres del clima de antemano para no tener problemas en el viaje y preparar la maleta de manera adecuada. En primer lugar debemos mencionar que Argentina cuenta tipos de climas distintos: cálido, templado, árido y frío.

Si nos queremos encontrar con un clima cálido subtropical, entonces debes de ubicarte en las provincia de Corrientes y Misiones sus temperaturas son elevadas durante todos el año, esto se deba conjunto de montañas, que hace un clima tropical serrano.

Los climas áridos los encontraras en las zonas de las Punas y Andes, para ser mas exactos en lo Andes de Catamarca, los fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas, suelen haber temporadas de nieve.

Argentina suele tener un clima frío, en los Andes Patagónicos, además complementados con un clima bastante árido, además suelen tener un clima níveo de tipo glacial centrándose mucho más en la Cordillera Patagónica.

Debido a los fuertes cambios de clima, en estos últimos años han sucedido una serie de fenómenos meteorológicos. Uno de ellos es el llamado “Veranito de San Juan”, llamado así porque coincide con la festividad del santo patrono que se lleva a cabo en el mes de junio, donde empiezan normalmente debería coincidir con el crudo invierno, sin embargo, la aparición del verano intenso se presenta durante algunos días presentando temperaturas que alcanzan los 24 grados centígrados.

Por otra parte otro fenómeno es la Tormenta de Santa Rosa, la cual se caracteriza por presentar lluvias y tormentas eléctricas, las cuales se ven interrumpidas por la hermosa llegada de la primavera.

Foto | Kai Hendry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...