Ciudad de Juárez


La Ciudad Juárez es de la ciudades fronterizas más significativas de Mexico, posee una enorme influencia estadounidense pero que tiene arraigadas sus raíces mexicanas.

Esta ciudad concentra una enorme población por lo cual posee mucho movimiento, es un centro muy importante de comercio y de trabajo y brinda al viajero diversas actividades turísticas.

Esta ciudad de Juárez en sus comienzos era conocida como El Paso del Norte y en la actualidad es el un punto de encuentro entre las culturas estadounidense y mexicana.

Se ubica a orillas del Río Bravo y delimita la división entre México y Estados Unidos, formando en conjunto, El Paso, Texas, una zona conurbada que posee más de 2 millones de habitantes.

La frontera esta comunicada por 4 puentes que conectan a los 2 países. Ciudad Juárez en conjunto con el turismo y con el comercio, forman parte fundamental de su economía.

Cuando lleguen a esta ciudad fronteriza podrán apreciar un paisaje increíble: al sur, un blanco desierto de Salamayuca y al norte el Río Bravo.

Ciudad Juárez es la urbe más importante del estado de Chihuahua y la sexta más grande de todo el país.

Le debe su nombre al Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, el mismo dirigió a las tropas mexicanas en la Intervención Francesa y el Imperio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...