Ciudad blanca y cóndores

Arequipa es la segunda ciudad del Perú, y sin lugar a dudas una de las más bellas del país, con su impecable centro colonial, blanco por razones de fuerza mayor. El mayor interés que tienen los turistas por conocer la belleza natural y la cultura inmaterial del valle del Colca y sus alrededores. Luego de varios terremotos que fueron derribando la ciudad original, los edificios se reconstruyeron con sillar, una roca volcánica y blanca de la zona.

La blancura de Arequipa brilla bajo los rayos del sol mientras el turista recorre la hermosa Plaza de Armas y las coloniales calles céntricas, rumbo al monasterio de Santa Catalina, una “ciudad dentro de la ciudad”, rodeada por gruesos muros. Los lugares turísticos más visitados en Arequipa son el valle del Colca, el Centro Histórico de Arequipa y la campiña.

En el convento se alojaron las monjas de clausura de las  familias españolasmás influyentes, en donde hoy en día viven varias hermanas, hoy se pueden recorrer los laberínticos pasillos y corredores, caminar por las calles a las que dan las celdas en que vivían las religiosas, calles Córdova, Toledo, Burgos, los claustros, el patio de los naranjos o la plaza Zocodober, será un verdadero placer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...