China empieza a construir su réplica de Cadaqués

Hace pocos días os hablamos de Cadaqués como ‘la perla de la Costa Brava’. No somos los únicos que opinamos que este pueblo es uno de los más bellos del Mediterráneo. También lo opinan los empresarios de la compañía China Merchants Group Limited, que lo han escogido para construir una réplica en su país a modo de macrocomplejo turístico.

Hace pocos días os hablamos de Cadaqués como ‘la perla de la Costa Brava’. Por su belleza, por su encanto, por su aislamiento y por su entorno natural. Pues bien. No somos los únicos que opinamos que este pueblo es uno de los más bellos del Mediterráneo. También lo opinan los empresarios de la compañía China Merchants Group Limited, que lo han escogido entre las opciones que barajaban, todas a orillas del mismo mar, para construir una réplica en su país a modo de macrocomplejo turístico.

El objetivo es recrear un pueblo típico mediterráneo en la bahía de Xiamen, provincia de Fujian. Una región en pleno desarrollo económico en el litoral sureste de China. Tal y como sucede en Cadaqués, las casas blancas, los tejados rojos y las callejuelas serán los protagonistas, construidas alrededor de una iglesia. El proyecto también estará vinculado a elementos culturales típicos de la localidad, y sobre todo a la figura de Salvador Dalí.

Los arquitectos del proyecto visitaron Cadaqués hace dos años para inspirarse, pero hasta ahora no se han iniciado los trabajos de construcción. Dado que ya entonces se anunció que finalizar el complejo llevaría ocho años, parece que la cosa va para largo. Si tenemos en cuenta sus dimensiones descubriremos porqué.

Según informa el portal informativo 324, el Cadaqués chino se extenderá por 800.000 m2 de superficie construida y tendrá capacidad para acoger a 15.000 habitantes. Tendrá viviendas de alto standing y hoteles de lujo, pero también un centro comercial, un parque temático y una escuela. En definitiva, será una versión del pueblo fiel al original solo en aspecto, pues el espíritu ha quedado totalmente de lado.

Finalmente, hay que decir que el proyecto tendrá un coste de 700 millones de euros y solo en su primera fase ya está dando empleo a 4.000 trabajadores. ¿Alguien dijo burbuja inmobiliaria china?

Foto: jerryluo0520 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...