Chicago, centro mundial del desarrollo tecnológico

Chicago.

Cuando pensamos en Estados Unidos, al momento nos viene a la cabeza Nueva York. Sin embargo, muchos han oido hablar sobre Chicago, pero pocos conocen esta ciudad americana. Chicago, también llamado la Ciudad de los Vientos,  es la tercera ciudad más poblada de todo el país. En cuanto el turista llega a la ciudad, descubre algo que no se esperaba. Siendo Nueva York como el eje del mundo, al llegar a Chicago uno se da cuenta de que se trata de una ciudad completamente actual, moderna, innovadora, que destaca ante todo por sus enormes y fascinantes rascacielos. Chicago contiene, sin duda, las mayores construcciones arquitectónicas del mundo.

Esta ciudad siempre se  ha considerado a sí misma ante todo el mundo, como un centro mundial de carácter cultural. En Chicago son muy comunes las celebraciones de festivales, de desfiles, de exposiciones o representaciones teatrales, que atraen casi a diaria a gente de todo el mundo. Cuenta con el Museo de Arte Contemporáneo que contiene obras de Andy Warhol y René Magritte, grandes personajes del mundo de la pintura, que conglomeran fans a lo largo de todo el globo.

La zona más actual de la ciudad la encontramos en un barrio conocido como el Loop, en donde podemos encontrar un tren que recorre todo el centro financiero y comercial de la ciudad. Chicago es todo un ejemplo de como las ciudades congregan a gente de todas las clases, y es por ello considerada una de las ciudades con mayor diversidad cultural, y no solo de los Estados Unidos, sino del mundo. En ella se hablan más de 50 idiomas diferentes, y tan solo hay que prestar atención cada día del año para ver cómo las celebraciones étnicas van desfilando por toda la ciudad.

La base económica de la ciudad americana se centra, sobre todo, en el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Un gran centro mundial de innovación y desarrollo que consolida a la ciudad como una de las que se encuentran a la cabeza del desarrollo tecnológico mundial. Las instituciones financieras, como las investigaciones y el desarrollo comercial y académico son otra de las prioridades que ofrece esta ciudad americana, siendo así uno de los mayores centros mundiales con un mayor desarrollo en estos ámbitos culturales.

Todas estas personas que hacen posible el avance tecnológico, todas esas personas que están detrás de hacer de Chicago una ciudad moderna y actual, tienen un encanto natural. Los habitantes de esta ciudad, parecen cortados por un mismo patrón. Amantes todos de los deportes, se pueden encontrar continuamente haciendo deporte en alguna orilla del lago Michigan, o en los bares disfrutando de un partido de fútbol o béisbol. Unos amantes de la adrenalina y la actividad física.

El clima en esta ciudad de norteamérica suele ser un tanto contrastante. Mientras en verano se pueden dar unos agradables paseos y disfrutar de las tardes sin necesidad de refugiarse bajo los árboles, los inviernos suelen estar marcados por un intenso frío que impide muchas veces salir de casa. Pero dicho sea, los parques, las avenidas y la estampa que representa Chicago, cubierta por la espesa y blanca nieve, es una de las más hermosas que no podremos encontrar en ninguna ciudad del mundo.

Foto: bryce_edwards

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...