Chiapas, diversidad cultural y mucha historia


Situada en el estado del sureste de México, Chiapas se ubica repleta de contrastes, donde su diversidad geográfica y cultural, su historia, su riqueza natural y su diversidad cultural, lo transforman en uno de los destinos excelentes turísticos.

Chiapas es todo naturaleza, un verde jirón de México que comprende una de las diversidades bióticas más hermosas y complejas del país, que ofrece al viajero sierras, ríos, volcanes, llanuras, cañones, cascadas, lagunas, bosques de niebla, costa y sabana.

Gran parte de su territorio es una reserva protegida, donde se extienden una extraordinaria flora y fauna sin comparación, hermosos sitios arqueológicos como lo es Palenque, ciudades coloniales como San Cristóbal de las Casas, reservas naturales como el Cañón del Sumidero, comunidades indígenas, playas y lugares ideales para practicar deportes al aire libre y del ecoturismo, son algunos de los miles de atractivos que te esperan en México.

Chiapas se sitúa en la frontera sur, un lugar de raíces mayas y mestizas, que le ofrece al viajero el misterio de las míticas zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak o Yaxchilán ubicadas en La Selva Lacandona.

Chiapas luce orgullosa hermosas ciudades coloniales como San Cristóbal, Comitán y Chiapa de Corzo, muy ricas en monumentos y catedrales como el Templo de Santo Domingo de Guzmán o la Catedral de San Cristóbal de las Casas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...