Chapada Diamantina y Vale do Capao: Ecoturismo y Turismo Rural en Brasil

Chapada Diamantina y Vale do Capao: Ecoturismo y Turismo Rural en Brasil

Brasil es un país vibrante que nos ofrece excelentes espacios para practicar turismo. El día de hoy iniciaremos nuestra ruta explorando la naturaleza en Chapada Diamantina que es uno de los parques nacionales más fascinantes del país. En esta bella zona a donde podemos practicar ecoturismo, podemos encontrar paisajes sorprendentes del centro estado de Bahía. Vale la pena mencionar que estas sierras tienen una extensión de 1,520 kilómetros cuadrados. A nuestro paso encontraremos increíbles montañas, ríos, cascadas y hasta cavernas.

Muchos turistas que llegan a este bello lugar, toman como ruta los caminos que van hacia las cuevas, montañas y cascadas antes mencionadas. Una de las más famosas es sin duda la Cachoeira de Fumaca, un verdadero espectáculo natural de cataratas. Vale la pena mencionar que estas caídas de agua de 340 metros de altura, fueron descubiertas recién en la década de los 60´s. Por su tamaño, es considerada como la catarata más alta del país.

Y sin alejarte mucho de la zona podemos visitar el pequeño pueblo de Vale do Capao, un lugar ideal para practicar ecoturismo y turismo rural pues encontramos una serie de posadas y estancias simpáticas y de bajo costo. Además te interesará saber que en esta zona el capoira es muy común así que tienes la posibilidad de aprender este baile tradicional de Brasil. Te interesará saber que Vale Do Capao se promociona como un lugar para olvidar el stress, pues además de que podemos realizar rutas de trekking, el ambiente es muy tranquilo y alejado de la modernidad.

Foto | Glauco Umbelino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...