No te conformes: Esquía en Lles de Cerdanya

No te conformes Esquía en Lles de Cerdanya

Son ya varios los días que llevamos presentándote los diferentes destinos que puedes elegir para ir a esquiar en alguna de las estaciones con las que cuenta el territorio rural español y cómo planificar ese viaje. Pero te aseguramos que este destino, pese a no ser uno de los más visitados o conocidos, no te va a dejar indiferente.

Situada entre la sierra del Cadí y el Valle de Cerdanya, la estación de esquí de Lles de Cerdanya cuenta con una de las vistas más bonitas que encontrarás en el territorio catalán. Unas vistas que han logrado hacer que muchos giren la cabeza y le den la espalda este deporte para, entre otras cosas, hospedarse en hotel-mirador y disfrutar ampliamente de ellas.

Así es, sus 36 mil kilómetros esquiables se encuentran repartidos en las 13 pistas, con sus diferentes niveles, de las que dispone la estación no han conseguido eclipsar el interés que despierta su entorno natural. Comodidad y confort para un entorno que se presenta prácticamente virgen. Además, el hotel cuenta con una estética a la que no estamos muy acustumbrados. Su acogedor ambiente lo envuelve con una decoración que se asemeja al de los hoteles de algunas películas americanas antiguas. Parece trasladarnos a la época de la Señorita Escarlata, cuya escena final se afianza si tiene la oportunidad de ver las puestas de sol y atardeceres que presenta sus montañas y valles.

Todo un espectáculo visual que sólo es superado por el deporte cuando hablamos de su conexión con otra de las grandes estaciones que encontramos en España. Como lees, ¿porqué conformarte con una si puedes tener dos?

Esa parece ser la cuestión que se plantearon los propietarios de las estaciones de Lles de Cerdanya y los de la estación de Aransa cuando se decidieron a firmar el acuerdo que conecta una ruta con la otra.

Una estación en la que podrás practicar esquí de fondo o de travesía y trasformarte en un auténtico explorador de caminos nevados. Pon aprueba tu resistencia física y consigue llegar de un punto al otro. Desde luego que las vistas lo merecen, y es que la estación de esquí Nórdico de Aransa se encuentra en la vertiente sur del Pirineo, en la comarca de la Cerdanya, a unos 5 Kilómetros de distancia.

Así que ya lo sabes tanto si deseas disfrutar del esquí en familia, como si prefieres hacerlo sólo sintiéndote un explorador o si te quieres quedar en el fantástico hotel-mirador mientras disfrutas del gimnasio y la paz que te ofrece este entorno natural, lo único que tienes que hacer es ir hasta Cerdanya.

Foto de cb6379.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...