Cayos, en Villa Clara, Cuba

Cayos, situado en Villa Clara, es un pequeño conjunto de islotes que se perfila como el nuevo destino turístico premium , no sólo de Cuba sino también de todo el Caribe.
Cayos es un destino turístico que se va dando a conocer lentamente a los visitantes de la isla de Cuba.
La causa de su constante y vertiginoso ascenso está en sus excelente playas con arenas delicadas y aguas cálidas y cristalinas, y un precioso entorno natural.
La naturaleza virgen de Cayo Santa María, Las Brujas y Ensenachos, conforman una amplia zona a la cual la Unesco declaró como Reserva de la Biosfera.
Cayos es, además, el lugar en el que habitan cuantiosas especies de reptiles, anfibios, peces, aves y mamíferos, y más de 245 especies de vegetales.
Cada uno de ellos ofrecen particularidades diferentes. En el Cayo norte su principal característica es la presencia de numerosos flamencos, aunque la gran colonia de estas aves se encuentra en Cayo Coco. Este último, junto con Cayo Guillermo y Cayo Santa María forman parte de los llamados Jardines del Rey. Tal denominación fue otorgada por el conquistador Diego Velázquez a los cayos y pequeñas islas del norte y centro de Cuba como un homenaje al rey Fernando el Católico. Colón ya había llamado Jardines de la Reina a los cayos del sur, con el objetivo de homenajear a la reina Isabel de Castilla.
Cayo Levisa, bajo la protección de una gran barrera de corales y Cayo Saetía constituyen auténticas maravillas naturales.
En el sur de la Isla se destaca Cayo Largo, uno de los mejores lugares para la práctica del buceo y de de las actividades náuticas. Además, posee una destacada
infraestructura abocada al turismo. Todo a menos de 200 km de La Habana y Varadero.
En todos los cayos se logra deleitarse de la tranquilidad y paz que brindan sus playas, la práctica de buceo y actividades náuticas.
La temperatura promedio en el año es de 25 grados y se hallan grandiosos alojamientos y gran diversidad de servicios para el turista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...