Catedral de San Vito: Turismo religioso en Praga

Catedral de San Vito: Turismo religioso en Praga

Si nos vamos hacia la República Checa, específicamente a su capital Praga, podremos encontrar a uno de los más bellos monumentos religiosos. Nos referimos a la Catedral de San Vito, el edificio religioso católico más famoso de esta ciudad.

Esta Catedral de estilo gótico es considerada como uno de los símbolos de Praga, por lo que es visitada por miles de turistas. Este templo edificado sobre antiguas ruinas romanas ha sido testigo ocular de un gran evento histórico de la nación. Nos referimos a la coronación de todos los reyes de Bohemia. Es por ello que no es de extrañar que los cuerpos de destacados personajes como santos, obispos, arzobispos y miembros de la realeza como Rey Otakar I, Rey Otakar II, Carlos IV de Luxemburgo y Blanca Margarita de Valois descansen eternamente aquí desde el año 1344.

Al ingresar a la catedral, nos encontraremos con hermosos vitrales, así como con la Capilla de San Wenceslao, santo patrono de la ciudad quien fuera asesinado por su hermano, aquí mismo, antes de la construcción de este santuario.

Vale la pena mencionar que una de las mejores formas de contemplar el templo en todo su esplendor es posándonos a la altura del monumental Castillo de Praga.

Te interesará saber que la Catedral de San Vito ha sido renovada muchas veces. Una de las piezas que mayor cuidado ha recibido ha sido la Cámara de la Corona, Bóveda Principal y la Fachada de oeste. Otras partes importantes que se destacan en su estructura son la Fachada Sur y la Puerta Dorada, el Altar Mayor, la Tumba de San Juan de Nepomuceno y el Panteón Real.

Foto | Carlos Luna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...