Cataratas Victoria: El Humo que Truena

Cataratas Victoria: El Humo que Truena

Las Cataratas Victoria son el resultado del salto de agua del Río Zambeze y conforman uno de los más extraordinarios espectáculos a causa del estrecho y muy singular abismo en que el agua desciende. Las medidas de las Cataratas Victoria son aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de altura.

Con el nombre de Mosi- oa- Tunya se les conoce a las Cataratas Victoria, es decir, “humo que truena”. Tal denominación va de acuerdo a la alusión de las nueves de color blanco rocío que se elevan hasta los 500 m procedentes del abismo al que caen las aguas. Sin embargo, su nombre: Victoria, se debió al explorador escocés David Livingstone. Este personaje visitó las cataratas en 1855 y posteriormente las bautizó como Victoria, en nombre de la reina con el mismo nombre.

El gran valor de las Cataratas Victoria está reconocido. En 1989 la Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad. Actualmente, para su mayor protección, forman parte del Parque Nacional de Mosi- oa- Tunya en Zambia, y del Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue. Ambos parques cumplen funciones importantes pues velan por su cuidado y preservación, al igual de los ecosistemas que las rodean. Debido al tesoro que albergan los parques en cuestión se ubican como los lugares de mayor atracción de la región.

Esta maravilla del mundo presenta cantidad de visitantes en los meses de febrero y marzo pues es temporada de su mayor caudal, caen más de 500 millones de litros de agua por minuto. Gracias a las bondades del agua provocada el crecimiento de muchas especies de plantas únicas en el mundo.

Foto | Zest-pk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...