Cataratas del Iguazú

Estas majestuosas cataratas están situadas en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil y muy cercanas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta.

Este espectáculo único de la naturaleza se originó hace unos doscientos mil años, en el lugar que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná. El nombre Iguazú proviene de dos palabras: la palabra «y» y la palabra «guasú», que en lengua guaraní quieren decir ‘agua’ y ‘grande’, respectivamente.

Además de las propias cataratas existen diversos lugares y parajes que merecen ser visitados tales como:

  • Garganta del Diablo: Formada por el río iguazú y la selva misionera. Es el principal atractivo del lugar. Está formado por tres balcones en forma de abanico permiten tener una visión única de la monumental “garganta del diablo”.
  • Isla San Martín: Es la única isla del Iguazú Inferior de múltiple belleza escénica y resguardo de la flora y fauna del Parque. En el interior de la isla se accede a una única formación geológica denominada “La Ventana”, que deja ver una panorámica de la Garganta del Diablo y los saltos brasileros. Este recorrido tiene un grado de exigencia físico bastante alto y requiere para su recorrido unas dos horas aproximadamente.
  • Sendero Macuco:  Este sendero es una de las salidas más habituales para cualquiera que quiera observar la naturaleza en su máximo esplendor. Una antigua picada de extracción forestal de 3600 metros de longitud por ambiente selvático. Este sendero permite acceder a una cascada de 20 metros de altura en plena selva. Es un lugar ideal para observar la fauna del lugar, desde macucos, monos y pavas de monte hasta ocasionalmente víboras de coral.

Es un lugar digno de ser visitado cuando uno se encuentra en Brasil o Argentina, ya que desde el 22 de febrero de 2011 la fundación ‘New7Wonder’ proclamó oficialmente las Cataratas del Iguazú pertenecían a las «Siete maravillas naturales del mundo». Millones de personas eligieron este lugar para que se alzara como una de las maravillas del mundo de entre más de 440 lugares candidatos de más de 200 países.

Por si fuera poco, junto a estas majestuosas cataratas se encuentra el Parque Nacional Iguazú situado en la parte argentina. Además de organizar multitud de actividades en las propias cataratas, el Parque cuenta con unos impresionantes recursos naturales, tanto en la flora como en la fauna que resultan sobrecogedores.

Via │ Wikipedia
Foto │ Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...