Casas Rurales en Cantabria

http://www.flickr.com/photos/toprural/2363660846/

Cantabria es conocida por ser una región histórica y comunidad autónoma de la Península Ibérica. Para llegar a ella debemos dirigirnos a la zona que se ubica entre el norteño y atlántico Mar Cantábrico y la Cordillera o Montes Cantábricos, en el norte del país, considerada como uno de los ecosistemas más importantes del país. Pasar unas vacaciones aquí significa una desconectada de todo el stress de las grandes ciudades pues la zona posee un clima bendecido con temperaturas cálidas a lo largo del año precisa para practicar turismo rural.


Además de visitar la ciudad de Santander que es la capital y localidad más poblada de Cantabria, y conocida como una de las ciudades más seguras de la Península, podemos dejar al margen los típicos hostales y hoteles y aventurarnos por pasar un fin de semana en alguna de sus casas rurales aledañas. Por ejempo en el departamento turístico de Los Acebos de Peña Cabarga ubicado a 8 kilómetros del espacio natural lleno de fauna y flora de Cabárceno, ubicado en la zona del Valle de Pisueña, mas o menos a 15 minutos de viaje desde Santander; podemos encontrar variedad de casas rurales, todas muy encantadoras.

Cerca del la Reserva Natural de las Marismas de Santoña que tiene una extensión de casi 7 mil hectáreas, declarada como parque nacional en el año 2006, y considerada como uno de los humedales más importantes de España; se presentan más opciones de alojamiento rural, nada despreciables. Vale la pena resaltar que todas las casas rurales están bordeadas por el Río Miera, uno de los afluentes fluviales más importantes de la región.

En Cantabria, también hay muchas viviendas turísticas vacacionales como La Herrería, ubicada a 36 kilómetros de la ciudad de Santander, cabañas totalmente restauradas y reformadas, dotadas con todo el equipamiento necesario para hacer una estancia confortable. Todas las opciones están disponibles, depende del gusto del huésped.

Es importante saber que todos los alojamientos rurales están en contacto directo con un paisaje auténticamente cautivador y bello al estar en plena naturaleza. Pueden ser de una o dos plantas. El huésped dispone de una gran variedad de servicios como cocina-salón-comedor, televisión sin interrupciones a través de antena parabólica, chimenea de leña, amplios dormitorios, barbacoa y mobiliario apropiado. A cerca de las actividades, éstas son múltiples y variadas. Visitas a los alrededores, destacando el casco urbano del pueblo de Selaya, por ejemplo donde podremos conocer al Palacio de Soñanes.

Foto | Toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...