Cartago, una de las regiones mas turisticas de Costa Rica

Cartago, una de las regiones mas turisticas de Costa Rica

Ya conocemos a Alajuela, una de las regiones más turísticas de Costa Rica, sin embargo no es la única. En esta ocasión viajaremos rumbo a Cartago, ubicada en la zona centro del país. Se trata de un lugar de rica historia donde se posaron muchos de los personajes de la Colonia Española.

Iniciaremos nuestra ruta la Parroquia de Santiago Apóstol, que es una antigua iglesia a donde se puede practicar turismo religioso. Otro lugar para practicar este tipo de turismo es la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles que es una hermosa iglesia que destaca por sus vitrales.

Si de compras se trata no puedes dejar de conocer los mercadillos de la zona a donde podemos realizar compras de artesanías.

Si nos animamos a practicar turismo volcánico entonces debemos ir rumbo al Volcán Irazu, el cual se ubica a unos 30 kilómetros del centro de Cartago. Vale la pena mencionar que es uno de los volcanes más famosos del país.

También podemos ir rumbo al Valle de Orosi para apreciar el hermoso paisaje y así practicar turismo rural en los poblados que se ubican en el valle. Muy recomendable son las visitas a las plantaciones de café.

Seguidamente iremos rumbo a Turrialba, una de las ciudades más importantes de la provincia Aquí podemos encontrar buenos hoteles como la Casa Turire y Pochotel.

También podemos visitar los Jardínes Botánicos de Lankaster, ubicados en Paraíso, a unos 7 kilómetros de Cartago.

Finalmente podemos terminar nuestra ruta en el Parque Nacional Tapanti que es considerada como una de las zonas más lluviosas de todo el país.

Foto | samiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...