Cartagena de Indias, no sólo aguas cristalinas

Cartagena de Indias, declarada Patrimonio Cultural de la humidad por la Unesco, es la ciudad más turística de toda Colombia que nos ofrece mucho más que aguas cristalinas.

Cartagena de Indias, declarada Patrimonio Cultural de la humidad por la Unesco, es la ciudad más turística de toda Colombia. La parte más antigua de la urbe, que fue fundada por los españoles, está formada por casa coloniales reconvertidas, la mayoría, en hoteles.

Cartagena de Indias

Posee unos doce kilómetros de playa, lo que es un atractivo muy interesante debido al clima tropical del país. Se puede practicar submarinismo para ver los arrecifes de coral. El mejor lugar para hacer esto son las islas del Rosario que se encuentran muy cerca de Cartagena.

Es una ciudad de contrastes; las clases sociales están muy diferenciadas y divididas por barrios muy antagónicos. En la parte más alta de Cartagena se encuentra el Convento de la Candelaria, desde donde se puede divisar toda la ciudad. Uno de los lugares más interesantes es el Castillo de San Felipe de Barajas; la construcción más grande realizada por los colonizadores. Fue realizado por españoles en el siglo dieciséis y se le considera el “protector” de Cartagena.

La parte histórica es la zona más cara para vivir al ser una zona muy exclusiva. La calle de las Damas, una de las más emblemáticas y cuyo nombre viene de la leyenda de que el rey de España Carlos VI visitó la ciudad para ver la construcción de las murallas disfrazado de mujer para no ser reconocido. Muchos millonarios extranjeros han invertido en esta zona, la mayoría alquilan sus casas durante varios periodos del año.

Se puede hacer también “ecoturismo”; a pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el volcán del Totumo, donde se toman baños terapéuticos con los lodos que se produce. Por la noche tenemos la opción de coger la típica chiva o autobús que lleva a los pasajeros de punta a punta de la ciudad a ritmo de rumba.

La cocina en Cartagena es una mezcla de procedencias. Los alimentos locales se integraron a la gastronomía de los colonizadores españoles y la influencia africana hizo el resto. La arepa de huevo, los buñuelos de frijol o la carimañola son algunos de los platos más representativos.

Cartagena es un destino turístico que ofrece tanto alternativas culturales como de ocio, por lo que es una gran opción si queremos viajar al Caribe y no sólo disfrutar de sus playas.

Imagen: JorgeBRAZIL en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...