Carnavales en Ecuador


En Ecuador la diversión de Carnaval estará presente todos los años, brinda a los habitantes como así también a los turistas extranjeros una enorme variedad de atractivos turísticos, como también hermosas playas en la Costa, regiones de lagos, centros coloniales, una grata hospitalidad de sus habitantes, productos del arte culinario exquisitos, tradicionales expresiones culturales y folclóricas de la región Andes, una exuberante flora y fauna en la Amazonía y la riqueza de fauna de las Islas Galápagos.

El carnaval es una de las miles de manifestaciones del sincretismo que está implicado en las tradiciones y celebraciones del Ecuador. La palabra «carnaval» deriva del italiano «carn- aval», que significa ausencia de carne.

De acuerdo al calendario católico, las festividades adelantan al período de la cuaresma, donde se compensa los cuarenta días siguientes de abstinencia y penitencia en preparación al recuerdo a la crucifixión de Cristo.

Las fiestas populares en Ecuador tienen una historia que se extiende más allá de la llegada del Catolicismo, los Huarangas (de la nación de los Chimbos) celebraban la segunda luna llena del año con enormes celebraciones, tirando harina, flores y agua perfumada.

Esta tradición pagana se ha unido con la creencia católica de «carnaval» y provocó una celebración muy folclórica.

Las festividades más conocidas son en Guaranda (provincia de Bolívar) y en Ambato (provincia de Tungurahua). En Ambato, las festividades se llaman «Fiesta de las Flores y las Frutas», también en otras ciudades hay paradas repletas de colorido, como por ejemplo en Azogues (Provincia de Cañar).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...