Carnavales de Jujuy


En la Provincia de Jujuy, Argentina se encuentran una de las fiestas más populares, el carnaval, están caracterizados por un diablo carnavalero, con el destierro del diablo empieza la fiesta donde se baila al ritmo de las hermosas comparsas por las calles del pueblo y culminan cuando se lo entierra.

Este pueblo cree que el diablo le dio vida a la Pacha Mama, madre tierra, brindándole vida a las semillas, troncos, raíces y se bañan de harina y de serpentinas como en cualquier otro rito religioso.

Este pueblo de la provincia de Jujuy es muy entusiasta y su carnaval presenta singulares matices autóctonos. Además existen otras fiestas tradicionales como la Manca Fiesta, en La Quiaca y El Toreo de la Vincha en Casabindo.

Estas fiestas cuentan singular brillo, el turista que viajen a esta ciudad para las Fiestas Navideñas podrán apreciar algunos aspectos tradicionales como los típicos pesebres, cantos de villancicos, la antigua Danza de las cintas o del Trence y Destrence que hacen un grupos de niños con expresiones de viva significación y mucho colorido.

Un viaje realmente increíble en compañía de la familia o para disfrutar de unas merecidas vacaciones, para descansar y apreciar otra cultura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...