Carnaval de Barranquilla: Fiesta en Colombia

Carnaval de Barranquilla: Fiesta en Colombia

En esta ocasión vamos a conocer uno de los carnavales más distinguidos a nivel mundial. Para ello vamos a viajar a Colombia, específicamente a Barranquilla. En este carnaval se mezclan todas las culturas europeas, africana e indígena del Caribe. Es una fiesta de gente alegre donde se reúnen todas las razas con el único objetivo, la diversión, con diversos ritmos musicales como Cumbia, el Garabato, Folklore inundando las calles de Barraquilla. Con la alegría desbordante de toda su gente se desarrollan cuatro actividades durante cuatro días.

Primero encontramos a La Batalla de Flores en el cual desfilan las carrozas, Comparsas, grupos de baile y disfraces, también figuran personajes como el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán.

Por otro lado se observa a la Reina que baila y arroja flores al público rodeada de Príncipes y Princesas. También se celebra anualmente el único y maravilloso en el mundo, el desfile de la Gran Parada, la manera de presentar el carnaval es mediante historias y una de ellas es que la reina del festival se viste de negro representando a la viuda de Joselito Carnaval. Donde se observa a una mujer triste, acongojada y llorando desconsoladamente, luego vuelven las danzas y cumbias para terminar con música y baile.

El Entierro a Joselito Carnaval ocurre el Martes antes del Miércoles de ceniza, iniciando la cuaresma Católica. Joselito es la estrella de dicho Carnaval, simboliza la alegría que, luego de cuatro días de fiesta fallece. Su cuerpo es enterrado por las viudas alegres que estuvieron festejando con él todo el tiempo y con esto da por concluida la fiesta del Rey Momo. Sin duda El Carnaval de Barraquilla es fiesta, alegría, color de un pueblo pujante y respetable.

Foto | Termómetro Turístico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...