Caribe mexicano, ecoturismo


El ecoturismo esta muchas veces confundido con los deportes de riesgo, pero consiste en visitas a las áreas geográficas inalteradas, con la finalidad de poder disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales impresionantes, a través de un proceso que genera la conservación, tiene muy bajo impacto ambiental y favorece la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios.

El Caribe Mexicano es famoso por su riqueza arqueológica y por sus playas y arrecifes, a pesar de esto, es casi desconocido en lo que respecta a la diversidad y por alto interés científico y turístico de su patrimonio natural.

En todo lo largo y ancho del país se encuentran zonas con mucho contenido de riqueza ecológica. Al norte y al noroeste se distingue por la presencia de ecosistemas desérticos y bosques de alta montaña, como así también regiones costeras con fauna marina muy variada.

En la parte central se ubican sistemas montañosos con volcanes de importantes belleza, que son acompañados de mucha riqueza floral y ademas de fauna, con pueblos y ciudades coloniales repletos de tradición y mucho colorido.

En el sur y sureste mexicanos se ubican zonas arqueológica, selvas y bosques que están dotados con la mayor biodiversidad del país. sumado a estos atributos, se ubican extensas playas de una belleza singular, como así el sistema de arrecifes, el segundo a nivel mundial en este maravilloso país como lo es México.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...