Capri, la isla azul te espera

«Parlami d’amore Mariù, Tutta la mia vita sei tu, Gli occhi tuoi belli, brillano, Fiamme di sogno, scintillano» Con estos versos se anuncia una de las fragancias más vendidas del mercado y te descubrimos donde fue grabado su spot de publicidad. En efecto, hablamos de Capri, al sur de Italia y muy cerca de Nápoles. No te despistes y descubre unos de los lugares más bonitos del mundo.

Seguro que alguna vez has oído hablar de Capri, es una isla italiana que se encuentra en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la penísula Sorrentina. Es una isla preciosa y además con el encanto mediterráneo siendo uno de los destinos más elegidos para las vacaciones desde la época de la antigua República Romana.

Para llegar a esta isla desde Nápoles puedes hacerlo desde varias formas. Si has decidido llegar en tren, una vez llegues a la Estación Central coge el tranvía línea 1 o un autobús en la Via Marina o Corso Umberto I, llegarás por la Plaza Municipio que se encuentra a pocos pasos del Muelle Beverello, principal escala marítima en cuanto a conexiones de las islas del golfo.

Otra de la opciones que se barajan es mediante un taxi, allí mismo en la salida de la estación del tren encontrarás varios disponibles. Desde el muelle Beverello realizan recorridos por Capri las compañías Caremar (líneas rápidas y ferry), SNAV (líneas rápidas) y Navigazione Libera del Golfo (líneas rápidas).

Si decides llegar a Capri con coche, una vez llegues al peaje de Nápoles (desde Roma), tenéis que seguir las indicaciones «Porto» y «Zona Portuale». En breve puedes llegar al muelle Beverbello. Se sabe que de marzo a octubre y de mediados de diciembre a primeros de enero hay una ley que prohíbe en esas fechas que embarquen vehículos privados para disfrutarlos en la isla. También puedes aparcar tu coche un garaje privado en Nápoles y al salir de Capri recogerlo. También es bueno descansar de coche, ¿no?.

Si decides ir en Avión, el aeropuerto de Nápoles, Capodichino, se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad. Las conexiones están aseguradas con la línea Alibus, y suelen ser muy económicos y accesibles.

¿Quién no ha querido bañarse bajo ese mar de Capri? Si te digo que el conjunto de islas pequeñas y más conocidas de ese lado del mundo son las islas que aparecen de fondo en el anuncio del perfume «light blue» de Dolce&Gabanna ¿ya sabes a dónde me refiero?

Como ya sabes donde estamos, y visualmente ya estás situado una vez llegado a Sorrento puedes llegar a la isla usando las conexiones marítimas conocidas como hydrofoil y ferry con salida desde Marina Piccola.

Si quieres estar en Capri por todo lo alto, solo tienes que hospedarte en el Hotel Punta Tragara. Este hotel es bastante caro, para que os hagáis una idea una noche en el hotel cuesta entre 700 y 900 euros dependiendo la temporada y dependiendo la habitación. ¿Que diferencias hay entre habitaciones? Bueno, en este Hotel puedes desayunar en tu propia terraza privada con vistas a la conformación de las islas que hablaba antes. Hay alguna de ellas que tienen una bañera con vistas al pequeño archipiélago y por supuesto estar en uno de los acantilados más bonitos y tranquilos del mundo, su precio tiene y muy bien pagado. Es exclusividad.

Bueno, ya conocéis un trocito más en el mundo gracias a trotamillas.es y si habéis estado por allí dejadnos vuestras impresiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...