Cantabria y sus maravillas

Esta comunidad autónoma uniprovincial de España posee para el visitante numerosos encantos, que van desde sus playas magníficas, sus numerosos espacios naturales protegidos (Parque Nacional de los Picos de Europa, etc.) hasta sus yacimientos arqueológicos o sus museos, etc.

(Panorámica Cordilerra Cantábrica. Foto: es.wikipedia.org)

Muchas veces el turista busca un lugar por un determinado encanto, que bien puede ser natural, histórico-cultural o simplemente de ocio. Aquellos que desean todo en uno, les recomiendo primero buscar «alojamiento en Cantabria», para adentrarse en una zona de carácter montañoso y costero, que además cuenta con un importante patrimonio natural.

En definitiva, en esta comunidad autónoma uniprovincial de España, cuya capital es Santander, el visitante tiene muchas opciones que incluyen días al aire libre -en sus playas magníficas-, así como recorridos a yacimientos arqueológicos (zona más rica del mundo en yacimientos pertenecientes al Paleolítico Superior; destacan las pinturas de la cueva de Altamira declarada, junto a otras nueve cuevas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).


[ad]

Asimismo, se pueden conocer sus numerosos espacios naturales protegidos, como: Parque Nacional de los Picos de Europa -el más importante de todos-, Parque Natural Collados del Asón, Parque Natural Macizo de Peña Cabarga, Parque Natural de Oyambre, entre otros; y sus museos (Museo Marítimo del Cantábrico, Museo de Bellas Artes de Santander, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo de Cantabria, etc.).

(Techo de la Cueva de Altamira. Foto: es.wikipedia.org)

Cantabria cuenta además con numerosos edificios de gran valor, como el Palacio de la Magdalena (construido entre 1909 y 1911; desde 1932 se encuentra la Universidad Internacional Menéndez Pelayo), Capricho de Gaudí (su nombre real es Villa Quijano, y se realizó entre 1883 y 1885), Palacio de Sobrellano (construido en 1878, es un edificio de estilo neogótico). Incluso en alguno de ellos se han reconvertido como hoteles, con lo que es probable encontrar un hotel económico en Cantabria y que además tenga su encanto.

También hay otros palacios, como Palacio de la Bárcena, Castillo de Argüeso (declarado Bien de Interés Cultural en 1983; ubicado en lo alto de una loma, es visible desde la carretera), las colegiatas de Santillana del Mar, Santa Cruz de Castañeda, o las iglesias de Santa María de Lebeña, Santa María de Piasca, Santa María del Puerto de Santoña, la Catedral de Santander, etc.

Pero no hay nada mejor que poder disfrutar de sus playas (tiene cerca de sesenta), todas distintas -más grandes o más pequeñas, urbanas o agrestes, etc.-, como Bandera Azul, Playa de Salvé, Playas del Sardinero -una de las más concurridas de la región-, Playa de Brazomar, entre otras.

Aparte, Cantabria posee un bello lugar, la comarca Pasiega: un paraje conformado por dieciséis municipios distribuidos a lo largo de los valles del Pisueña, Pas y Miera. La belleza de este paraje reside en su carácter rural, además porque toda la zona posee un rico patrimonio tanto natural, histórico como artístico y cultural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...