Cantabria infinita

Este año, en Cantabria, podrás ir al Palacio Real de La Magdalena y sus cien años de existencia, protagonistas de la XVIII edición de los Baños de Ola de Santander, al teatro en la calle en Torrelavega, al 58º Descenso del río Asón o disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños.

Cantabria es infinita e infinitas son las cosas que puedes hacer y disfrutar este año si la visitas. Además de motivarte con sus fantásticas y preciosas vistas desde sus casas rurales, IC Comunicación te plantea una serie de actividades con las que cubrirás tu estancia en una de las comunidades más sorprendentes de España.

Visitar el Palacio Real de La Magdalena y sus cien años de existencia o la salida del teatro a la calle Torrelavega es solo un pequeño aliciente. Además, no te puedes perder el 58º Descenso del río Asón. Si tienes hijos, esta es tu oportunidad porque Cantabria te ofrece las mejores actividades para disfrutar con los más pequeños.

La XVIII edición de los Baños de Ola, entre el 11 y el 15 de julio, refleja la importancia de los 100 años del Palacio de la Magdalena, residencia de verano de los reyes Alfonso XII y Victoria Eugenia. Habrá una gran cantidad de actividades que conmemorarán los veraneos reales con trajes y costumbres típicas del siglo XX. Destaca la falla, de 5,5 metros, de cartón piedra y madera de chopo que se quema en estos días.

Durante cinco días regresan a la Primera playa de El Sardinero las actividades infantiles como el taller de collage marinero, de cocina, de marcapáginas o de globoflexia; actividades deportivas como el torneo de golf o la regata de Baños de Ola, así como los concursos de pintura y de trajes de época. Santander regresa a la Belle Epoque en un escenario propio de aquellos años de veranos reales.

En Cantabria no tienes que pagar para ir al teatro y es que éste sale a la cale en Torrelavega. Entre el 8 y el 27 de julio habrán 9 espectáculos de circo, títeres, marionetas, magia y música que utilizarán los escenarios urbanos de la ciudad. Estarán compañías como ‘Malabaracirco’, ‘No me títeres pas’, Armando Rissotto, ‘El retablo de la ventana’, ‘Heyoka’, ‘Alanda Teatro’ y’el nego y el flaco’.

El 1 de julio en el río Asón se ve de todo menos agua y es que se llenará de deportistas que participarán en la 58º edición de tradicional prueba internacional. El Descenso Internacional del Río Asón es ya una cita obligada para piragüistas de todo el mundo, con casi 60 años, por detrás del Descenso del Sella. Comienza a las 12.30 horas desde Ramales de la Victoria para las categorías Senior (K-1 y K-2), Júnior (K-1 y K-2),Veteranos A (K-1 y K-2) y RR Absoluta. Por otro lado, Hombres Cadetes, Infantiles y Veteranos B (+45), todos en K-1 y Dama Absoluta en K-1, saldrán a las 13.15 horas de la localidad de Udalla. El día anterior se disputará el Descenso de Aficionados entre Udalla y Ampuero.

Entre las propuestas para visitar cantrabia haciendo inolvidable el viaje con los más pequeños podremos ir a Cabárceno a una excursión entre elefantes, gorilas, rinocerontes, leones o tigres; a El Soplao, un territorio sólo para los más aventureros; visitar los ríos, la tierra o el mar; una aventura urbana en Santander; o finalmente, Santillana, la visión lúdica de la historia.

Foto 1 / Motarile

Foto 2 / Ana P. Bosque

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...