Esquía en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, esquía en Candanchú

Esquía en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, esquía en Candanchú

En el Pirineo aragonés, junto al valle del Aragón, encontramos la estación de esquí Candanchú. Esta estación se encuentra situada muy próxima a otra de gran reconocimiento mundial, la estación de Astún, no obstante, si por algo destaca esta estación es precisamente por su trayectoría histórica en lo que a ocio deportivo sobre nieve se refiere.

A 27 kilómetros de la ciudad de Jaca se levanta un complejo deportivo que se ha consolidado, por a su amplia y larga experiencia, como uno de los núcleos más importantes e ineludibles para los esquiadores de España y de Francia, gracias a su cercanía con la forntera de este país vecino.

Su situación, además, le aporta uno de los espectáculos naturales que más turistas ha atraído desde que abriera sus puertas. Un hecho a destacar si tenemos en cuenta que se encuentra en una de las zonas con más oferta deportiva de estas características. Y es que, tan sólo en el Pirineo, se contabilizan unas 21 estaciones de esquí y, algunas, tan conocidas como la del Formigal, Baquira-Beret o Port Ainé. Pero no sólo compite con las de esta zona sino que también, con otras de gran relevancia como Sierra Nevada del Sistema Penibético y otras de los Sistemas Central, Ibérico y de la Cordillera Cantábrica.

Por ello, se hace imprescindible que esta estación asegure una basta cantidad de nieve de una calidad extrema. Algo que proporciona durante ocho meses, de diciembre a mayo, aunque por si acaso también cuenta con una instalación de nieve artifical que le permite ampliar la oferta de actividades de esta temporada invernal.

Una oferta de actividades deportivas que completa con sus 74 mil kilómetros esquiables repartidos en 10 pistas verdes indicadas para los que son principiantes, 12 azules para los que tienen una experiencia media, 18 rojas para lo más avanzados y 5 negras para los que son auténticos expertos del esquí. Algunas de ellas, ocho en concreto, se encuentran homologadas por el FIS, lo que quiere decir que podrían prestarse para la competición deportiva.

No obstante, aún guarda otra carta bajo la manga y es una pista extra para los más aventureros. Para aquellos que quieran realizar esquí de fondo por dentro de los 35 kilómetros que tienen reservados para esta modalidad dentro este paraje natural nevado, además de una escuela de esquí -una de las de mayor reputación de España- con profesores especializados que imparten clases en todas las modalidades disponibles: alpino, fondo, carving, snowboard, telemark, montaña, travesía, artístico, etc.

Algo más al sur, se sitúa la estación transfronteriza del Somport, situada en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos a unos 1.600 metros de altitud. Una estación especializada en el esquí de fondo que te ofrece pistas blancas para principiantes y negras para fondistas expertos. En total unas 9 pistas en más de 34 mil kilómetros que posee esta estación, de los cuales 25 mil kilómetros son del lado francés y 9 del lado español.

Foto de aherrero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...