Canadá: Un paseo por sus Ríos y Lagos

Canadá: Un paseo por sus Ríos y Lagos

Si queremos conocer la naturaleza de Canadá, específicamente sus ríos y lagos, debemos saber que las principales ciudades que cuentan con mucha hidrológica son Québec y Notario. Es importante destacar que ambas cuentan con ríos llamados de la misma forma que estas ciudades, y ello se dice a raíz de que algunas regiones no cuentan con un desfogue, para la cantidad de agua que se forma en estos lugares y por ello se forman depresiones por las excavaciones del hielo y no permiten la salida del agua al mar.

En el Sur Este del país sobre sale el sistema formado por el Río San Lorenzo y los Grandes Lagos, los cuales desaguan en el Océano Atlántico. Te interesará saber que el Río San Lorenzo se posa al sur de Québec y que aquí se pueden observar ballenas azules, específicamente en su desague.

En las praderas del Sur, el Saskatchewan y otros ríos menores, con los Lagos Winnipeg y Manitoba, entre otros, los cuales desaguan en la Bahía del Hudson. Es importante mencionar que el Lago Manitoba, es considerado como uno de los lagos más grandes del país pues tiene 4,642 kilómetros cuadrados de extensión. Dentro del ranking mundial se posa como el lago número 33 en extensión. Para conocerlo debemos dirigirnos a la región de Manitoba, a unos 1,071 kilómetros de Winnipeg. Asimismo te informamos que este lago es considerado como el paraíso de los pescadores.

Es hora de viajar rumbo al Noreste del país donde se encuentra el Río Mackenzie, considerado como el más largo de todo Canadá, y el cual desemboca en el Océano Glacial Ártico.

Foto | Medmoiselle T

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...