Buenas razones para visitar Buenos Aires

Si todavía no te decides a visitar Buenos Aires, la capital argentina, en este post de Viajes América Latina te proponemos conocer algunas de las muchas buenas razones que hay para hacerlo.

Si todavía no te decides por visitar Buenos Aires, cosmopolita y vibrante capital de Argentina, en América del Sur, en este post de Viajes América Latina te compartimos algunas buenas razones para que visitarla.

  • La arquitectura

Si algo distingue a Buenos Aires es su aire europeo y, en especial, afrancesado, inspiración que puede verse en muchos de sus edificios más clásicos e icónicos. También se podrán encontrar edificios modernos como en Puerto Madero o las casas de chapa pintada, una de las postales indiscutidas del barrio de La Boca.

Otras calles que se pueden ver en Palermo Chico, por ejemplo, parecen tomadas del Chelsea londinense mientras que en Belgrano se podrán encontrar hasta cottages. Lo cierto es que la diversidad y riqueza architectónica de esta capital vale la pena puna primera mención.

  • Los Teatros

Si de cultura hablamos, Buenos Aires destaca por sus museos y sus teatros. Uno podrá encontrar museos de arte, de costumbres, galerías, y un sinfín de posibilidades, pero también grandes salas teatrales, algunas ya clásicas y otras más modernas. La programación incluye desde comedias y humor, hasta dramas y shows del underground, con muchas propuestas off que realmente podrán considerarse.

  • Ir de excursión

Además de la ciudad en sí, Buenos Aires cuenta con un amplio abanico de posibilidades para hacer excursiones y paseos en sus alrededores. Se podrán encontrar campings y campos con alojamiento y actividades rurales varias o incluso ir a pasar el día a el Tigre, para andar en barca, o cruzar el emblemático Río de la Plata (que conecta con Uruguay).

  • Los parques

La ciudad de Buenos Aires es también conocida por la cantidad de plazas y parques que alberga: entre tanto cemento existen varios pulmones verdes: desde los más conocidos como Plaza Italia, el Jardín Botánico o Parque Saavedra, hasta otras menos populares como Plaza Bolivia o la Canadá.

  • Las librerías

Como buen destino cultural y artístico que es, la capital argentina también cuenta con cantidad de librerías de interés, algunas elegantes y enormes (como El Ateneo), otras pequeñas y barriales. Lo cierto es que encontrarás casi cualquier título que necesites, ya que la variedad que hay es muy rica. Hay muchas librerías de segunda mano o con verdaderas joyitas de la imprenta que quizá no encuentres en otros lados.

  • El mate

Argentina, y Buenos Aires, es conocida por su afición al mate: esta infusión es la más bebida en el país y la ciudad, y nadie que visite la ciudad puede dejar de probar el mate argentino (así como el dulce de leche).

  • Los graffiti

Se trata de un destino en el que el arte urbano ha cobrado gran protagonismo –así como en otras grandes capitales del mundo-. Existen incluso rutas que hacer por los distintos barrios en búsqueda de los mejores graffiti, y los hay para todos los gustos, desde los meramente estéticos y artísticos, hasta los políticos y de denuncia social.

Foto: David Berkowitz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...