Bucea en el Caribe

Bucea en el Caribe

¿Buscas una experiencia totalmente excitante, diferente a las que ofrecen las cosmopolitas ciudades del mundo?, ¿Estás dispuesto a viajar a un lugar dónde el ruido de la ciudad no se encuentra presente? ¿Quieres conocer la naturaleza en todas sus dimensiones? Genial entonces debemos dirigirnos hacia Centroamérica, para tener la oportunidad de practicar deportes acuáticos en medio del Mar Caribe. Sí, en esta ocasión vamos a bucear en el Caribe.

La zona geográfica del Caribe cuenta con numerosas islas que albergan ecosistemas espectaculares que se mantienen casi intactos desde su creación, sin la contaminación producto de hombre. Su hermoso mar de aguas cristalinas que a veces se muestra en colores turquesas, el cielo impecable, y su arena blanca, hacen de las playas de estas islas un lugar ideal para pasar unas vacaciones románticas, en donde el turismo de aventura también estará presente. Sí, aquí puedes aprovechar y aprender a bucear, a través de clases especializadas con buzos profesionales, en las fondos marinos del Caribe.

El Mar Caribe rodea parte de los países de Centroamérica, en ese sentido puedes escoger tu destino favorito, ya sea Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, o cualquiera de las islas de las Antillas. Una vez en cualquiera de estos lugares podrás elegir en hospedarte en el ambiente que más se adecue a tus posibilidades económicas y gustos. Puedes hacerlo en un apart hotel, en una casa de alquiler, o en una cabañas, todas ubicadas en las costas y aprovechar a estar en contacto con la naturaleza y el litoral.

Vale la pena mencionar que si eres principiante, entonces la actividad más indicada es practicar snorkeling y pasear sobre las superficies, donde podrás quedar maravillado con la flora y fauna que forma parte de este precioso Mar. También observarás en las corales que se forman a pocas profundidades del mar. Si eres un poco más experimentado y te animas a practicar submarinismo entonces deberás ir en compañía de un buzo guía, y con un equipo que incluye oxígeno, para apreciar manta rayas, peces de distintos colores y quien sabe hasta tiburones. Te encantará saber que muchas empresas ofrecen un servicio de turismo de buceo nocturno. Sin duda una experiencia inolvidable.

Ahora que ya sabes lo que el Caribe te ofrece, ¿Qué esperas para reservar tu billete de avión, un hospedaje, y simplemente darle rienda suelta a tus deseos de aventura marina?

Foto | species_snob

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...