Brujas, la ciudad de los puentes I

panoramica de la ciudad de brujas

Ubicada hacia el noreste de Bélgica, a solo una hora de tren desde la famosa Bruselas, la ciudad de Brujas nos presenta un paisaje único rodeado de canales como la vieja Venecia, con una arquitectura típica medieval intacta, reflejando el pasado de Europa, y sus numerosos puentes que dan hacia el puerto generan un ambiente perfecto para ser visitado.

Su nombre proviene del noruego antiguo Bryggia, que significa puente o muelle, y se refiere a la gran cantidad de puentes que se encuentran dispersos por la ciudad, otorgándole un carácter de ciudad-puerto.

Sus orígenes se remontan al siglo XI, época donde comienzan a aparecer documentos que declaren la existencia de Brujas como ciudad. Esta fue creciendo año tras año gracias a su puerto, convirtiéndola en una de las ciudades mas ricas de todo Europa hasta el siglo XV, momento en que se bloqueó el canal principal, producto de la economía de la ciudad, dejando a Brujas en el olvido. A lo largo de su historia, Brujas sufrió diversas tensiones entre los flamencos y la corona francesa, provocando diversos problemas para la ciudad y numerosas muertes, un pasado que no quiere ser recordado.

Actualmente Brujas es una ciudad calma, poco transitada por automóviles dado que éstos tienen restringido el paso en muchas de las calles del casco histórico, otorgando mas tranquilidad y belleza a la ciudad.

Detalle de la arqutectura de Brujas

Los destinos turísticos más visitados se encuentran en el casco antiguo, pero no olvidemos que Brujas ha crecido como ciudad, realizando impresionantes construcciones como la Nueva Sala de Conciertos (Concertgebouw). En cuanto al resto de su arquitectura, la ciudad sigue una línea armónica con sus edificios, mostrándonos viejos tejados y casas que concluyen frente a los canales que atraviesan la zona, pareciéndose a las ciudades de Estocolmo, Ámsterdam y Venecia.

Entre las dos plazas más importantes de la ciudad (Markt o Plaza Mayor y la Plaza Burg) se encuentran los edificios mas espectaculares de la ciudad, tales como el Campanario realizado entre los siglos XIII y XVI, de estilo gótico y compuesto por una torre de 83 metros de altura, con más de 300 escalones en su interior. En lo alto de esta torre, se encuentran albergadas 47 campanas pesando en conjunto un total de 27 toneladas, y ofrece una vista privilegiada de la ciudad desde las alturas.

En la plaza del Burg se puede encontrar el histórico Ayuntamiento, que data del siglo XIV, caracterizado por su impecable estilo gótico. También se alberga una de los numerosos templos que se encuentran en la ciudad, la Basílica de la Sagrada Sangre, compuesta por una mezcla de estilos superpuestos (neogótica y románica) debido a las ampliaciones que se fueron realizando en diferentes etapas.

Vía | BRUGGE

Imagenes | Wolfgang Staudt, david.nikonvscanon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...