Brasil: todo un mundo por descubrir en hoteles

Sin duda es uno de los países emergentes que más llama la atención por el hecho de que Brasil es una gran combinación de un montón de tradiciones y tiene todo un mundo por descubrir en hoteles

hotel ariau

Sin duda hablar de alojamiento en Brasil es hacer mención a casi todo tipo de ambientes, aptos para cualquier viajero que esté dispuesto a hacer de su viaje una experiencia casi personalizada. En realidad, por lo grande que es el país, y por sus diferentes regiones, algunas de ellas totalmente vírgenes por su gran selva, nos encontramos con todo tipo de paisajes, de climas, de gastronomía y de gentes. La tradición se mezcla con lo moderno, lo mágico se combina con los rascacielos, lo cultural de siempre acaba por difuminarse en lo que se lleva ahora. Es sin duda una explosión que vale la pena disfrutar, pero que hay que saber bien lo que queremos hacer para tomar la decisión adecuada.

Y aunque probablemente Brasil sea uno de esos países en los que vale la pena disfrutar de un hotel de lujo, porque los precios son más o menos asequibles para un europeo, y el servicio es de una categoría superior, también hay opciones para los viajeros menos convencionales y en este caso quiero hablarte del que probablemente es uno de los hoteles más curiosos del mundo, no solo por su localización, en plena selva del Amazonas, sino también por su forma de haberlo construido y por la integración que tiene con todo el paisaje que le rodea.

Se trata del Hotel Ariau Amazon Towers, en el que en la imagen puedes ver una de las zonas comunes, y que en realidad es un complejo de vacaciones para disfrutar de todo el verde, vegetación y fauna, que forma parte de los documentales que en muchos casos admiramos y que nos dejan alucinados de cuántas cosas buenas nos tiene escondidas la naturaleza, esperando únicamente a que las descubramos. Pero eso no es lo único que hace a este hotel digno de mención, aunque hay que reconocer que su localización le favorece.

Y es que otra de las peculiaridades de este establecimiento es sin duda el hecho de que algunas de sus habitaciones son literalmente viviendas en los árboles y han sido construidas aprovechando todo el terreno y adaptándose precisamente al hecho de que quisieron mantener la realidad única del lugar, y de paso mostrar al turista más osado algunas de las fórmulas de vivienda de los pueblos indígenas. La experiencia no es apta para quien sufra de vértigo, pero sin lugar a dudas es una de las más recomendables para los que aman lugares únicos.

Imagen: keith_rock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...