Brasil más allá del Mundial

En este post de Viajes América Latina te compartimos algunos de los lugares naturales que no deberías perderte si visitas este año Brasil. Encanto, vegetación y actividades en partes iguales en la sede de la Copa Mundial de Fútbol.

Brasil es este año, sin dudas, una de las estrellas en América Latina, por albergar la Copa Mundial de Fútbol, por lo que atraerá a miles y miles de personas, algunos que se limitarán sólo a presenciar los cotejos deportivos y otros que aprovecharán el viaje para conocer un poco (o mucho) de este país lleno de vida y contrastes. Para ellos, es este post de Viajes América Latina.

Además de su capital, Río de Janeiro, o Bahía, Brasil tiene cantidad de lugares, paisajes y escenarios naturales que descubrir, como es por ejemplo Pantanal, en el Mato Grosso do Sul, y a sólo dos horas de Río.

Esta región, conocida como la África brasileña, es una zona natural de gran valor biológico, en el que viven casi 3.500 especies vegetales y un centenar de especies de mamíferos, entre los que destacan el oso hormiguero, el tapir, o el jaguar.

Si te interesa llegar a esta región y conocer sus atractivos naturales, en Brasil encontrarás muchas compañías y agencias que organizan escapadas o excursiones de un día, que llevarán a conocer los lugares más atractivos, o sino también se podrá tomar el Tren del Pantanal, que hace un recorrido completo por los paisajes de la Sierra de Maracajú y el Río Aquidauana, algunos de los lugares más bonitos, aldeas, posadas de pantano y parte de su exuberante vegetación.

También en Mato Grosso do Sul se podrá conocer Bonito, un lugar que queda bien definido por su nombre, y que es conocido por haber sido elegido Mejor Destino de Ecoturismo de Brasil, en trece oportunidades. El río Sucurj y sus aguas transparentes, su lago de Nossa Senhora o la sierra de Bodoquena, son sólo tres de sus atractivos. Valdrá la pena acercarse hacia este municipio y su entorno natural de gran belleza.

Cerca de Sao Paulo se podrá encontrar un lugar encantador donde respirar aire puro y disfrutar de bellas costas: la isla de Ilhabela. Este lugar natural, al que se puede llegar en ferry fácilmente, obsequiará una sucesión de morros y playas en su costa de arenas blancas y casi vírgenes. Además, su entorno natural de árboles y bosques, permitirá hacer senderismo, recorridos en 4×4 o a caballo. No te pierdas las cataratas de Tres Tombos.

Finalmente, en esta ocasión te recomendamos te acerques a las cataratas de Iguazú, ya quizá más conocidas entre los atractivos conocidos a nivel internacional en Brasil. Iguazú es la frontera natural entre este país y sus vecinos Paraguay y Argentina, y tiene en sus caídas de agua un ineludible y una de las maravillas naturales del mundo.

Foto: Raphael Milani

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...