Bosques de Piedras en el Perú

Hoy vamos a visitar algunos destacables bosques de piedras. Dentro de la provincia y departamento de Pasco en el Perú nos encontramos con el famoso distrito de Hayllay, el cual es hogar del denominado Bosque de Piedras de Huayllay, uno de los recintos más interesantes de esta región ubicada justamente a una ltura superior a los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Se le considera como una de las más llamativas atracciones de tipo natural andina, teniendo que recurrir al Santuario nacional de Huayllay, hogar de varias otras maravillas naturales como pueden ser fuentes termales medicinales de carácter natural y espacios importantes para la arqueología.

Yendo más a fondo a lo que viene a ser el famoso Bosque de Piedras de Huayllay su mayor peculiaridad consta del poder encontrar más de unas 4.000 formaciones de tipo rocosas que llegan a poseer formas peculiares, siendo muchas las personas que le han dado un valor de similitud a animales, personas y perfiles de estas mismas. En sí las más espectaculares de estas formas son las que reciben nombres propios y que se encuentran en medio de rutas destinadas al turismo, habiendo una buena cantidad de estas mismas para siempre encontrar una novedad distinta. En cuanto a su origen, se menciona que el bosque de piedras es de tipo volcánico.

También recomendamos al Bosque de Piedras de Imata, una formación rocosa ubicada en Puno, en el Perú. Curiosamente el bosque de piedras se encuentra constituido por columnas pétreas naturales lo que brinda una especie de ambiente de bosque misterioso y encantado.

Foto | Locura Viajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...