Bosque de Piñones, flora

La flora de Piñones proporciona albergue para los lagartijos, entre los que se ubican el lagartijo común. El bosque posee un rico substrato que provee de habitáculo a una enorme variedad de organismos, que al mismo tiempo alimentan a otros animales en la red alimenticia.

Uno de los componente vegetal más significativos del Bosque de Piñones es el manglar que representa un 70% de la flora existente.

En el manglar conserva el manglar rojo, mangle negro, mangle blanco y mangle botón. El mangle rojo está en contacto directo con las lagunas y constituye nada masque el 5% del ecosistema.

El mangle negro y blanco son especies preponderantes y forman aproximadamente el 55% del área del bosque.

El mangle es un ecosistema muy productivo, que sirve de habitáculo a una enorme y hermosa variedad de aves y preserva la costa contra la erosión.

Laguna bioluminicente:

Existen pocos lugares del mundo que mantienen condiciones naturales que sostengan enormes poblaciones de organismos bioluminicentes.

La Laguna de Piñones es uno de ellos, no obstante tan bioluminicente como lo es La Palguera, La Laguna de Piñones es en algunos momentos en el año, uno de los escasos lugares donde se puede observar este increíble fenómeno.

A tal punto su importancia rareza para la biología marina, como su proximidad al área metropolitana, lo que provoca que esta laguna represente un área de una belleza increíble a nuestros ojos, no solo científicamente, sino como atracción educativa y turística.

Las dunas de arena del bosque simboliza el último remanente de esta formación costera situada al este de Puerto Rico.

Su enorme valor ecológico, geológico y económico es grandioso. Las dunas son una barrera natural contra las fuertes marejadas y le brindan de esta forma protección al ser humano.

Este ecosistema resguarda plantas y animales con adaptaciones muy importantes a su medio ambiente, este ecosistema ofrece una enorme diversidad de recursos naturales de incalculable valor. Estos invitan a todo espectador a disfrutar el panorama de gran belleza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...