Bolivia: Lago Titicaca y Salar de Uyuni

Bolivia: Lago Titicaca y Salar de Uyuni

Bolivia es un destino de atractivos lugares turísticos. El día de hoy hemos decidido conocer quizás a sus dos emblemas naturales más destacados.

En primer lugar nos dirigiremos a la zona oriental de los Andes, a donde se posa el Lago Titicaca, que comparte límites con el Perú. Vale la pena mencionar que se trata de uno de los lagos más grandes del continente sudamericano que se destaca por ser el lago navegable más alto del mundo pues se posa a 3,830 metros sobre el nivel del mar, y además por poseer agua salada. Cuenta la leyenda que de este lago nacieron los 2 incas que fundaron el imperio, Manco Cápac y Mama Ocllo.

Viajando por la zona nos encontramos con los restos arqueológicos de la cultura tiahuanaco, aymara e inca.

Ahora es nuestro turno de conocer el Salar de Uyuni, también conocido como el Salar de Tunupa. Por si no lo sabías, te contamos que se trata del mayor desierto de sal en el mundo pues tiene una extensión de 12 mil kilómetros cuadrados. Además te interesará saber que el Salar de Uyuni se posa a 3.650 metros de altura, en plena Cordillera de los Andes, al suroeste del país. Este Salar es visitado por miles de turistas anualmente quienes desean apreciar el paisaje y además ver la fauna y flora de la zona que está conformada por flamencos y cactus gigantes.

Vale la pena mencionar que Bolivia en general se presenta como un excelente destino para practicar aire libre como el trekking y las excursiones. Ahora que ya conoces a 2 de los sitios más turísticos del país andino ¿Qué esperas para venir?

Foto | Carlos Adampol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...