Bokito, un atractivo más en Rotterdam

bokito.jpg
Seguro que recordáis al precioso y simpático Copito de Nieve, el gorila albino que durante muchos años deleitó a los visitantes del Zoo de Barcelona con sus muecas, saludos, gestos y, en definitiva, sus peculiaridades.

Pues bien, ahora hemos encontrado en Rotterdam, una de las principales ciudades de Holanda, su sustituto natural -aunque no es albino-. Se llama Bokito, pesa 180 kilos, y resulta muy atractivo ver su tamaño y sus movimientos en el zoo de la ciudad holandesa.

Sin ninguna duda os recomendamos que, si viajáis a Rotterdam, vayáis a ver al gran gorila, aunque debéis saber que su carácter es bien diferente al del simpático Copito. La semana pasada Bokito, cansado de que la gente le mire constantemente y le haga gestos para que reaccione, se enfadó y se escapó del recinto donde reposa cada día.

Bokito salió al aire libre y comenzó a destrozar todo cuanto se encontró por el zoo, causando varios heridos. Una mujer que le visitaba tres o cuatro veces por semana fue quien pagó los platos, pues Bokito se encarnizó con ella hasta romperle un brazo.
No se asusten, ahora está todo controlado. Bokito está en una nueva urna con cristales que le impiden ver al público, mientras que los visitantes pueden observarle con total tranquilidad. Cierto es que la interacción ya no será posible, pero Bokito y los visitantes podrán convivir en paz.

Página del Zoo de Rotterdam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...