Bienvenido al corazón de Bilbao

Museo Guggenheim.

Cuando pensamos en el norte de España, inmediatamente viene a nuestras mentes la única ciudad que tiene una conexión directa con Irlanda. Muchos no conocen esta conexión, pero si hablamos de Bilbao, a todo el mundo le viene a la cabeza la imagen de esa ciudad tan peculiar como hermosa. Bilbao no es una de las ciudades españolas que destaque por su tamaño, pero no deja de ser un centro de interés para todos. Perfecta para una escapada de fin de semana, la ciudad abre las puertas a todos los turistas para que conozcan las maravillas que tiene para mostrar.

Considerada como una villa en el siglo XII, por el 1300, Bilbao ganó un gran protagonismo a nivel mundial gracias a que se constituyó como un núcleo marítimo y comercial. Una ciudad que tiene en sus orígenes grandes rasgos curiosos y misteriosos, y que hoy en día, todavía guarde una gran cantidad de rincones que el hombre no conoce. Esta magnífica ciudad ha vivido todo tipo de situaciones a lo largo de la historia. Su economía se ralentizó a lo largo del siglo XVII, pero pronto se recuperó la calma y la tranquilidad allá cuando en pleno siglo XiX se convirtió en una ciudad minera, de la que ha cobrado la fama y el status que hoy en día conserva.

El centro histórico de Bilbao son increíbles, así como la ciudad entera. Sus edificios que hacen referencia a la arquitectura contemporánea, lo que la convierte en una auténtica ciudad metropolitana con más de un millón de habitantes. Los proyectos arquitectónicos y de infraestructuras funcionan a la perfección como un motor para la regeneración de la imagen urbanística y económica de la ciudad. Así encontramos los grandes destacados edificios y museos como el Guggenheim, el Palacio de Congresos, el Aeropuerto La Paloma, de Calatrava o las torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli, entre otros.

Y esto no es todo. Bilbao sigue siendo hermosa incluso cuando uno se aleja del centro urbano. Los maravillosos paisajes que rodean la ciudad, de un suelo realmente fértil, los bosques, las montañas, las costas, son un atractivo de verdadera intensidad para todos aquellos que se deciden a viajar a esta ciudad de ensueño.

No lo pienses más, Bilbao es una de las ciudades más bellas de toda la geografía española. Con su simpática gente, su humor único, sus calles alegres, sus monumentos históricos… El único dato que queda por nombrar es que has de ser fan de los días nublados o lluviosos, ya que esta zona es muy habitual verla gris, y en pocas ocasiones con sol. Pero sin embargo, ello no le resta atractivo a esta ciudad que a todos enamora y a todos fascina. Porque Bilbao hará que siempre tengas una sonrisa en el corazón.

Foto: Mari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...