Bibliotecas que merecen ser visita turística

Irlanda, Holanda, Alemania y Egipto son cuatro destinos que valen la pena por sí mismos, pero que también albergan algunas de las más bellas y ricas bibliotecas del mundo. Te invitamos a descubrirlas.

Almacenes del conocimiento, cunas de la cultura. Las bibliotecas son mucho más que estancias plagadas de libros. Son rincones que esconden parte de la identidad de un pueblo y de sus influencias. Son lugares en los que comprender un poco mejor los destinos en los que visitamos. Y cuando alcanzan la belleza de las cuatro que veremos a continuación, la experiencia se vuelve visita obligada en cualquier viaje. A continuación, cuatro bibliotecas que merecen un lugar de honor en las guías turísticas:

  • Biblioteca del Trinity College, Dublín (Irlanda): Fundada en 1592 por la Reina Isabel I, es la biblioteca más antigua de Irlanda. Además de su belleza exterior, destaca su cámara principal, la Long Room, que tiene el honor de ser la más grande del mundo. En ella encontramos un manuscrito centenario con los cuatro Evangelios en latín que recibe medio millón de visitas al año, así como una de las arpas más antiguas de Irlanda. Construida en el siglo XV, es el modelo en el que se inspira la que es emblema del país. Abre de lunes a jueves y los sábados hasta la 01:00h de la madrugada, y se pueden realizar visitas guiadas por 9 euros.


  • Biblioteca de la Universidad de Tecnología de Delft, Holanda: Construida en 1997, cuenta con 862.000 libros, 16.000 revistas y un museo propio. Pero este no es su mayor aliciente. Esta curiosa biblioteca se encuentra oculta bajo una colina de césped, y esta coronada por un enorme cono que la perfora y que simboliza la tecnología. Quienes quieran tumbarse en la hierba, que tengan cuidado con los aspersores. Y quienes quieran visitarla por dentro, pueden hacerlo cada día de 08:00h de la mañana hasta medianoche.
  • Biblioteca de Stuttgart, Alemania: Algunos dicen que es innovadora, y otros que no casa con el entorno. En cualquier caso, la Biblioteca de Stuttgart comparte la representación de la modernidad arquitectónica en ciudad con el cercano Museo Porsche y con el Museo Mercedes-Benz. Su fachada, completamente cúbica, está inspirada en el Panteón de Roma. Y en su interior predominan los espacios diáfanos con el blanco como protagonista. Abre de lunes a viernes hasta las 19:00h y los sábados hasta las 16:00h.
  • Biblioteca de Alejandría, Egipto: La Biblioteca de Alejandría fue hace siglos la más grande e influyente de la Antigua Grecia. Y aunque nada queda de aquella, este edificio construido en 2002 hace un gran esfuerzo por emularla. Sus impulsores, la firma sueca Snøhetta, ganaron un concurso organizado a nivel internacional y tardaron 10 años en diseñar, planificar y construir esta biblioteca. De planta circular, su fachada muestra varios símbolos que pretenden simbolizar «la condición básica de la biblioteca: el lenguaje«. Además de libros, esta biblioteca alberga cuatro museos y hasta 15 exposiciones permanentes, todas ellas con la cultura, la historia y la ciencia como protagonistas.

Fuente y más bibliotecas (en inglés): CNN GO.

Foto: Rob124.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...