Belice: Tierra de ríos

Belice: Tierra de ríos

El Caribe es la zona comprendida entre el Golfo de México, (que incluye México y parte de América del Norte), la zona de América Central y las Antillas. Así como parte de América del Sur donde destacan las fabulosas playas de Colombia y Venezuela.

En esta ocasión hemos decidido hacer un tipo de turismo distinto y conocer los atractivos naturales de uno de los países más pequeños y hermosos de la zona. No hablamos de sus playas sino de sus ríos. Iniciemos nuestra ruta por Belice donde encontraremos al Río Hondo, el cual sirve de límite con México, y está localizado en la parte norte del país, y desemboca en el Mar Caribe. Vale la pena mencionar que antiguamente el pueblo maya construyó en esta zona una serie de complejos arquitectónicos que hoy solo permanecen en ruinas.

New River, también conocido como Río Nueve. Se trata del río más largo del país (considerando los ríos que nacen y desembocan en el país), que desemboca en la Bahía Chetumal (al sur de la península Yucatán, donde se dice se pueden observar manaties) y hábitat de muchos animales como aves y cocodrilos. Si te animas a practicar turismo ecológico nada mejor que hacerlo aquí.

Por su parte, el Río Belice es uno de los más importantes de la región, en cuyo caudal vive un aproximado del 45% de la población. Te interesará saber que este río que nace de los afluentes ríos Mopán y Macal, tiene casi 300 kilómetros de longitud y desemboca en el Mar Caribe. Además es una fuente importante de agua potable del país.

Foto | clurr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...