Bebidas populares en Argentina

Bebidas populares en Argentina

En esta ocasión vamos a mencionar algunas de las bebidas más populares en Argentina. Empecemos hablando de la Yerba Mate, o simplemente mate, una bebida tradicional argentina a base de hierbas, elaborada en una calabaza ahuecada.Te interesará saber que el mate contiene menos cafeína que el café, pero contiene vitaminas y minerales que le dan un efecto estimulante, sobre todo a aquellos que no están acostumbrados a ello. En cuanto a sabor es un tanto amargo, por lo que muchas personas lo toman con azúcar. El consumo de mate con amigos, es un ritual social importante en la Argentina.

Argentina también es conocida por su excelente selección de vinos. La zona más popular es sin duda alguna Mendoza, considerada como una de las regiones vinícolas más importantes del mundo, gracias a su latitud, clima, suelos volcánicos y su proximidad a la Cordillera de los Andes.

La mayoría de los restaurantes sirven una amplia gama de licores. La cerveza se ofrecen en forma de chopp, aunque también se puede conseguir en botellas o latas. Las marcas más populares de cerveza son Quilmes, Isenbeck y Schneider, aunque también encontramos otras marcas internacionales como Warsteiner, Heineken, Budweiser, Brahma y Corona.

Por su parte, el Fernet es un licor ampliamente consumido por los argentinos, especialmente en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Se trata de una bebida amarga hecha en base a hierbas, que tiene un 40% de alcohol. Su color es marrón oscuro, y puede ser mezclado con coca-cola. Si prefieres beberlo solo, te interesará saber que es utilizado como digestivo después de las comidas.

Foto | Vox Populi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...