La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús o Basílica del Sacré-Cœur de Jésus (en francés) se corona como una imponente construcción y de espectacular vista. Este monumento religioso, considerado como uno de los más visitados de la ciudad.
Esta basílica romana católica se empezó a construir en el año 1875, sin embargo fue acabada más de 40 años después. Esta gran iglesia fue empleada para encontrar la paz ya que las iras divinas atormentaban a los antiguos franceses, por eso se construyó en lo alto de la colina de Montmartre.
En el año 1919 pasó de iglesia y se convirtió en Basílica; y actualmente convoca a millones de personas que vienen desde todas partes del mundo a visitar Francia. Puede tener algo de magia pues todo visitante acude a la Basílica, motivado también por sus insuperables vistas.
Este barrio (Montmartre) también fue cuna de los impresionistas, de la bohemia parisina del siglo XIX e importante teatro de batallas durante la Guerra Franco-Prusiana y la Comuna.
Vale la pena mencionar que el distrito de Montmartre, albergó a diferentes personajes, podemos mencionar a los artistas como el impresionista pintor alemán Johan Jongkind y el fundador del movimiento impresionista, el pintor francés Camille Pisarro, quienes habitaron este lugar en el siglo XIX; también se posaron aquí aquellos artistas pobres que vivieron y trabajaron en un reconocido y viejo edificio de nombre Bateau-Lavoir, ubicado en la 13 Rue Ravignan. Entre los inquilinos más destacados encontramos al mundialmente famoso Pablo Picasso, pero también al pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, quienes vivieron aquí entre los años 1904 y 1909.
Ahora ya conoces un par de lugares adicionales en tu recorrido por París.
Foto | davequ
que ver en paris
Bueno, es que Sacre Coeur es la mejor iglesia de París. Esta basílica me encanta.
La lástima son los malos modos del vigilante que hay dentro.. uff. Sin palabras.
Y por cierto, el Moulin Rouge es otro icono de Montmartre.