Barrio Monastiraki en Atenas

Barrio Monastiraki en Atenas

Si tenemos pensado viajar a Atenas, capital de Grecia, no podemos dejar de visitar uno de sus barrios más tradicionales y añejos. Nos referimos al Barrio de Monastiraki que es un lugar sumamente antiguo que sorprende a los turistas por sus construcciones arquitectónicas, y sus calles estrechas de influencia otomana y bizantina. También podemos dar un paseo por sus pintorescas plazuelas o descansar y beber algo en sus tabernas.

Uno de los lugares más asediados por los turistas es sin duda el Mercadillo de Monastiraki conocido como Pazari, donde encontraremos una serie de tiendas al aire libre a donde compara artesanías y productos baratos. Al llegar seguramente te parecerá que estás ingresando a un bazar turco. Es muy recomendable venir aquí sobretodo los días domingo.

Otro lugar que no debemos dejar de conocer en la zona es la Mezquita Tzistarakis, la cual fue construida en el año 1759 por un turco llamado Moustafa Agas. Desde el año 1881 también se ha convertido en un museo tradicional de cerámica. Para llegar a ella debemos dirigirnos hacia la Calle 1 Areos, cerca de la Plaza de Monastiraki.

Seguidamente iremos rumbo a la Basílica Bizantina de Pantanassa, la cual data del siglo X. Se trata pues de una de las iglesias más antiguas de toda la ciudad. Para llegar a ella debemos ubicarnos entre la Calle Athinas y la Calle Mitropoleos.

También podemos optar por visitar la Biblioteca de Adriano que es considerado como el mayor edificio público erigido por dicho emperador romano. Para conocerla debemos dirigirnos detrás de la Plaza de Monastiraki.

Foto | Panoramas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...