Barrio de San Telmo


Uno de los barrios más hermosos para visitar en tu viaje a la Argentina es el barrio de San Telmo situado en la ciudad de Buenos Aires y muy próximo con el barrio de La Boca, es uno de los barrios históricos más pintorescos de la Buenos Aires.

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Buenos Aires, sus orígenes fueron habitado por las familias más aristocráticas de la ciudad, hasta que la epidemia de la fiebre amarilla de 1871 los hizo abandonar este barrio para trasladarse al norte de la ciudad.

En esta época estas familias propietarias de las enormes casonas de San Telmo empezaron a alquilarlas a los inmigrantes europeos y fue dando paso a formar un barrio multicultural y repleto de vida.

El barrio de San Telmo se ubica en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, es de origen colonial el que luego se transformó en un importante atractivo turístico pero sin llegar a modificar su fisonomía arquitectónica ni sus tradiciones culturales.

Este barrio combina perfectamente con las calles empedradas y los mercados de anticuarios con la contemporánea oferta cultural.

En el Barrio de San Telmo se sitúa el Parque Lezama, en donde abundan conventillos, museos, pulperías, cafés, edificios gubernamentales, sedes universitarias, escuelas industriales, ferias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...