Barrio de la Ventilla,Teotihuacan


México cuenta con muchos atractivos para que nuestras vacaciones resulten amenas y divertidas, uno de los lugares que no se debe dejar de visitar es al Barrio de la Ventilla, se encuentra situado cerca de la Puerta 1 del sitio arqueológico. Es un espacio donde a lo largo de casi dos décadas el Instituto Nacional de Antropología e Historia pudo recuperar una enorme cantidad de pintura mural y el hallazgo de 300 entierros humanos.

El hallazgo de los objetos arqueológicos en 18 años de exploraciones, incensarios, vasijas, cajetes y figurillas de cerámica, cuentas de piedras verdes, accesorios de concha, esculturas y osamentas, como también reproducciones a escala de los murales que se conservan in situ en diversas edificaciones de La Ventilla, forman esta exquisita y atractiva exposición que está dividida en cinco módulos.

La Ventilla es un barrio de una de las ciudades más antiguas de Teotihuacan la entrada al sitio arqueológico y a sus museos será realmente muy hermoso para admirar, existe la exención de pago a niños menores de 13 años, a los estudiantes, maestros y personas mayores con credencial. Los domingos la entrada es libre para el público nacional.

Un viaje realmente atrapante para conocer y descubrir otras culturas muy interesante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...