Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es una ciudad turística que se encuentra en la provincia de Tungurahua, Ecuador. Este sitio es ideal para quienes buscan aventura como para quienes buscan tranquilidad. Esto es así porque en Baños se pueden realizar muchos deportes de aventura, y también se puede descansar en las aguas termales o caminando a través de una gran naturaleza que conduce a infinitas cascadas.

Puente colgante y cascadas en Baños de Agua Santa, Ecuador

Baños de Agua Santa es una ciudad turística que se encuentra en la provincia de Tungurahua, Ecuador. Una de las mayores atracciones de esta ciudad es la de ser una ciudad ideal para practicar todo tipo de deporte de aventura. Acompañando este tipo de deporte, Baños cuenta con numerosas cascadas y aguas termales para cubrir los gustos de todos los turistas.

De esta forma, independientemente de la edad y de los gustos, todas las personas, incluso familias enteras, pueden disfrutar de Baños, tanto por las infinitas cascadas que recorren el territorio de la ciudad, como así también por las exquisitas y famosas aguas termales que tiene, las cuales por hallarse al lado del volcán Tungurahua (conocido también como el Gigante Negro) cobran un tinte especial.

Cabe resaltar que el volcán tiene una altura de 5.016 metros, se ubica a 25 km al este de Ambato y está activo desde el año 1999. Por ello mismo, se sugiere que quienes visiten la zona, y especialmente los que deseen escalar al volcán, se informen sobre el estado actual del mismo. Esta información se puede obtener en el sitio Web del Instituto Geofísico de la Universidad Politécnica.

En relación a una de las mayores atracciones de este lugar de Ecuador, es decir el deporte de aventura, debemos nombrar que se puede realizar rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas, ciclismo de montaña, andinismo, swing jump, trekking, camping y parapente, entre muchos otros deportes más.

El clima del lugar contribuye mucho a la realización de los deportes de aventura como a disfrutar de las aguas termales. La temperatura promedio ronda los 20ºC, con lo cual el clima es muy propicio para largarse a una aventura por los ríos o para introducirse por el medio de las cascadas que se esconden una tras otra por todo este pueblo encantador.

Más de 60 cascadas

Baños de Agua Santa tiene más de 60 cascadas. Algunas de las más visitadas son: Inés María , Pailón del Diablo, Manto de la Novia, Cabellera de la Virgen, San Jorge, San Pedro, Chamana, Machay, Agoyán, El Fantasma, El Placer, San Francisco, Cashaurco y El Corazón, entre otras.

Estas cascadas pueden visitarse con diferentes medios de transporte, aunque nosotros recomendamos realizar los senderos ecológicos, los cuales les permitirán conocer las cascadas caminando por la naturaleza del lugar y cruzando, incluso, puentes colgantes. Una magnifica experiencia para no perderse.

Via y Foto | Baños

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...