Bangkok necesita reformar su aeropuerto

Si viajas a Bangkok o tienes pensado hacerlo te daremos algunos detalles de la situación en la que se encuentra el aeropuerto de su ciudad. Así vas prevenido de algún incidente que pueda ocurrir. Cuidado con tu equipaje, si se cancela algún vuelo o debes esperar más de dos horas en ingresar a tu llegada.

A la hora de viajar todos queremos que no ocurra nada y nuestro viaje vaya sobre ruedas. Sobre todo piensas así, si se trata de un viaje a otro país donde ni siquiera sabes su idioma local o temes que haya poca gente que hable inglés para poder comunicarte si tuvieras un problema.

Viajeros de trotamillas mucho ojo con el siguiente post ya que, aunque amamos Tailandia y todo lo relacionado con este precioso destino, nos hacemos eco de las carencias por las que está pasando actualmente Suvarnabhumi Bangkok Airport que significa «tierra dorada». Por el momento los viajeros siguen quejándose de los fallos que este aeropuerto les está acarreando, aunque muchos otros lo dejan pasar diciendo simplemente que aquello es Tailandia y es «otro mundo».

El aeropuerto es el eje principal de las vías aéreas tailandesas internacionales, Bangkok Airways, líneas aéreas tailandesas Oriente y AirAsia Tailandés. Situado en la zona de Racha Thewa, distrito de Bang Phli, pertenece a la provincia de Samut Prakan, a tan solo unos 25 kilómetros del centro de Bangkok.

Las instalaciones del mismo fueron fundadas hace seis años pero está lejos de ser un orgullo para los Tailandeses, ya que tras invertir mas de 400 mil millones de dólares para su construcción empezaron los problemas desde su inicio. Actualmente recibe 51 millones de pasajeros al año que en datos viene siendo 6 millones más de su capacidad. Por lo tanto los principales problemas que se acentúan como sus mayores defectos son la congestión aérea, colas para facturar y otras largas horas para pasar la cola de la entrada del pasaporte o grietas en el pavimento de las pistas por el descuido de sus instalaciones.

El aeropuerto tiene dos pistas de aterrizaje. Una de ellas ha sido cerrada 55 veces en lo que llevamos de año y la otra 66 según datos oficiales eso sin hablar de las quejas relacionadas con el equipaje: pérdidas, extravíos, dañados por el trato. Según el ranking de los mejores aeropuertos del mundo el Suvarnabhumi Bangkok Airport ha pasado al puesto 25 en el 2012 desde su privilegiada posición número 13 en la que estaba el año pasado. Realmente es un problema para el sector turístico del país puesto que tiene previsto recibir 20 millones más de visitantes y no quieren perder turistas. Tendrán que ser más conscientes de que Tailandia se está convirtiendo en uno de los destinos estrella en el turismo y que su cantidad de turistas podría aumentar si mejoran los servicios que prestan en su aeropuerto ya que los que con los que disponen ahora mismo, simplemente no dan abasto.

Foto 1 dankrab

Foto 2 David Mc Kelvey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...