Bahía de Jiquilisco


Bahía de Jiquilisco está ubicada a mas de 104 kilómetros desde San Salvador, esta bahía es un área de manglares y bosques salados ideales para el refugio de aves como garzas, gaviotas y otras.

Ofrece más de 55 kilómetros de longitud y conforma la península de San Juan del Gozo, la misma recibe aguas del Río Grande de San Miguel y cuenta con 7 islas que son Cumichín, Espíritu Santo, Tortuga San Dionisio, el Recodo, San Sebastián, Sumaria como también otras islas menores.

Las bocanas, paso estrecho de mar que sirve de entrada a una bahía, puerto o fondeadero: por las que se puede ir mar afuera son 2: la Chepona, y el Bajón, sus puertos de cabotaje son el Puerto el Triunfo y Puerto Parada.

En esta bahía de Jiquilisco el turista puede hacer miles de actividades deportivas, tales como practicar la natación, el ski, snorkeling, observación de aves (birdwatching) velerismo, kayaking, navegación, pesca, Windsurfing, etc.

El turista además puede en el área de la bahía visitar el área protegida de chahuantique, un bello lugar, ideal para practicar el Eco Turismo. En la bahía de Jiquilisco se puede visitar la Isla Jobal donde se puede observar el proceso de industrialización del coco del cual se extrae el aceite.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...