Ayacucho y Cuzco: Turismo en el Perú

Ayacucho y Cuzco: Turismo en el Perú

El día de hoy hemos decidido viajar hacia Perú para conocer algunos de sus destinos más emblemáticos que sorprenderán al turista. Empecemos por viajar a Ayacucho no solo para degustar de sus exquisiteces gastronómicas, ni recorrer sus iglesias sino además para comprar una serie de artesanías como souvenirs a muy buenos precios en los mercadillos de la ciudad.

¿Sabías que Ayacucho es considerada como la Capital de la Artesanía Peruana? Sí, no dudes pues en acercarte a los artesanos, de reconocida fama internacional para observar los maravillosos retablos ayacuchanos que elaboran y pintan a mano. Asimismo te interesará saber que los artesanos utilizan la Piedra de Huamanga como material para elaborar esculturas talladas que se asemejan al marfil. Vale la pena mencionar que este material tienen origen volcánico y resaltan por sus maravillosos colores blancos. A tu paso por las zonas rurales de Ayacucho quizás encuentras gran cantidad de piedras dispersas por el territorio, y quizás te animes a aprender a realizar esculturas en miniatura así como realizan los artesanos con las mismas técnicas de sus antepasados durante la Colonia.

Es hora de trasladarnos hacia Cuzco, que como bien sabes era la tierra de los incas. Iniciaremos nuestra ruta en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba, el cual se posa al norte de la ciudad del Cuzco. Vale la pena mencionar que aquí son muy recomendables los tours por el Río Vilcanota y el Río Urumbamba, a donde se puede realizar rafting y canotaje. Asimismo te interesará saber que puedes encontrar hoteles destacables en la zona como el Villa Urubamba Sacred Valley Lodge, el cual nos ofrece un espacio perfecto para estar en contacto con la naturaleza y la energía del lugar.

Foto | EduardoZ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...