Ayacucho: La localidad más bonita de los Andes

Ayacucho: La localidad más bonita de los Andes

El día de hoy viajaremos hacia una de las regiones de la sierra peruana más hermosas de todas. Nos referimos a Ayacucho que es un departamento que se posa entre dos cordilleras. Vale la pena mencionar que se trata de un destino ideal para fotografiar paisajes pues podemos observar mesetas cubiertas de pastos así como ríos en donde se pueden practicar rafting.

Dentro del Departamento de Ayacucho encontramos a una ciudad homónima que es conocida como la ciudad de las iglesias del Perú pues posee nada menos que 33 templos católicos, los cuales datan de la época de la Colonia. Vale la pena mencionar que estas reliquias arquitectónicas conservan aún hoy en día su pasado renacentista, barroco y mestizo. Además si nos animamos a practicar turismo cultural, nos daremos cuenta que al recorrer su calles podemos ver casi en cada esquina casonas coloniales así como restos arqueológicos.

Ayacucho es sin duda alguna uno de los destinos más bellos del país, y por dicho motivo llegan muchos turistas nacionales y extranjeros, sobretodo durante la época de Semana Santa para vivir una experiencia llena de color y devoción.

Todo aquel que visite Ayacucho no puede dejar de llevar a casa aunque sea un souvenir de los tantos que se pueden obtener a precios muy baratos en los mercados artesanales. Sin duda alguna, uno de los más recomendados son los Retablos Ayacuchanos que son pequeños altares folklóricos que muestran la religión a su modo, con motivos de los Andes. Los Retablos Ayacuchanos son fabricados a mano que son un bonito adorno para una sala.

foto | madprime

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...