Aventura, ecología y arqueologíca en Guatemala

Aventura, ecología y arqueologíca en Guatemala

Si te encuentras de viaje por América Central entonces ¿Por qué no te animas visitar Guatemala? Este destino en particular es un pequeño pero bello país que ofrece al viajero ecoturista, una variedad de ambientes naturales destacables, así como la oportunidad de conocer su cultura autóctona de marcada influencia maya.

Iniciemos nuestro recorrido de aventura con una caminata por el Gran Volcán Pacaya, a donde podremos ver desde una distancia prudencial los mejores escenarios panorámicos. También es posible practicar montañismo, pero eso sí, quien se anime a realizar el ascenso debe estar en perfectas condiciones físicas pues se trata de una ruta de senderismo compleja pues tiene nada menos que 2,500 metros de altura.

Asimismo existen diversos volcanes dignos de ser visitados tales como el Volcán de Agua, que es un monte de lava extinto de 3,765 metros de altura que se ubica en la zona de Sacatepéquez y que es un lugar sagrado para los indígenas kaqchikeles.

Ahora conozcamos al Volcán Acatenango, el cual se ubica también en Sacatepéquez. Vale la pena mencionar que aquí también podemos ascender el volcán que tiene 2 cumbras, el Pico Mayor y el Yepocapa.

En Guatemala también podemos optar por el turismo ornitológico y observar en la tranquilidad de las praderas a las aves migratorias y locales donde destacan los pájaros carpinteros, las urracas, las colibríes y muchos otras especies.

Es hora de dirigirnos hacia Petén, un pequeño pueblo que tiene como principal destino a su Parque Nacional Arqueológico Tikal, reconocida como la cuna de la Cultura Maya donde hallaremos majestuosos templos y ruinas de pirámides escalonadas.

Foto | Bruno Girin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...