Australia: Gastronomía

Delicias australianas

Cuando vamos a un país lejano, alejado de nuestra propia cultura, definitivamente una de las primeras cosas que nos preguntamos, es qué se come ahí, y si quizá no habrá algún restaurante de comida rápida, para así ni siquiera tener que descubrir el misterio. Sin embargo Australia, es un lugar, cuya culinaria ofrece una amplia gama de platillos, hechos con todas las carnes y vegetales posibles. La gastronomía australiana posee tanta variedad, que seguro todos podremos encontrar aunque sea algún plato que nos guste, e incluso, que se vuelva nuestro preferido.

Como en el resto del mundo, en Australia también se come mucha carne de cordero y de ternera, por lo que muchos platillos se crean sobre esa base. Se estila freír u hornear las carnes, con algún aderezo tradicional, acompañándolas de alguna guarnición. Lo que puede sorprender a los visitantes, que proceden de lugares lejanos, son las otras carnes que los australianos han agregado a su menú.

Como bien se sabe, Australia es un país rico en vegetación y fauna, lo que sus ciudadanos no han dejado pasar. Por ello, en su gastronomía, han desarrollado platillos hechos de carne de canguro, carne de emu, y carne de cocodrilo. Quizás muchos tengan reparos en comer las carnes de animales, cuyos nombres solo han escuchado, pero que jamás han visto. Sin embargo, los australianos se han encargado de convertir estas carnes en incomparables manjares. El plato nacional, es un pastel de carne, que va acompañada de una salsa a la que llaman gravy y es un platillo que vale la pena probar.

Ya que Australia está rodeada por mar, posee en su menú, también una rica variedad de pescado y mariscos, que preparan de distintas maneras, ya sea al natural, o con aderezos más elaborados. Los pescados y mariscos se fríen, o pueden estar cocinados al vapor.

Para los golosos, Australia ofrece como su especialidad un postre llamado Pavlova, que está hecho a base de merengue y frutas. También ofrece exquisitas frutas tropicales como piñas, papayas, mangos y guayabas.
Con respecto de las bebidas, en el último tiempo, Australia ha desarrollado la elaboración de buenos vinos, sobre todo los Malbec y los Chardonnay.

Definitivamente, Australia sigue siendo un destino desconocido para muchos, pero si uno se ha embarcado ya en la aventura de conocerlo, debería considerar también explorar en su variada y sorprendente gastronomía.

Foto | nicolas.boullosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...