Atenas: Turismo y Gastronomía

Atenas: Turismo y Gastronomía

El día de hoy hemos planificado un viaje hacia uno de los países más turísticos de Europa. Nos referimos a Grecia, tierra de mitos e historia y gastronomía que ofrece al viajero una experiencia inolvidable.

Empezaremos nuestra ruta en la capital, la ciudad de Atenas a donde podemos visitar la famosa y antigua Acropolis, donde se posa el sagrado templo Partenón. Aedmás podemos recorrer otros barrios históricos y encantadores como Plaka, Monastiraki y Thissio, donde encontraremos cantidad de mercadillos y restaurantes. También podemos ir rumbo a la zona norte de la ciudad, específicamente a Kifissia. Si nos trasladamos a la zona sur encontraremos al moderno distrito de Nea Smyrni.

Si de cafés y boutiques se trata no podemos perder la oportunidad de visitar el distrito de Kolonaki.

Otros lugares por los que vale la pena caminar son Omonia y Exarheia, Pangrati y Mets, el Puerto de El Pireo y sus costas de aguas cristalinas, Psiri y la Plaza Syntagma.

En Atenas también tenemos la posibilidad de visitar sus decenas de museos a donde podemos apreciar la historia y el arte griego, tanto antiguo como moderno.

Parte de la belleza de Atenas, lo conforman sus paisajes, así como su fabuloso clima mediterráneo de temperaturas suaves y cálidas.

En cuanto a la gastronomía local, no puedes dejar de probar los platillos mediterráneos hechos en base a frutos del mar como pescados, mariscos y pulpos, marinados y cocinados a la parrilla. También vale la pena mencionar que en Atenas podemos degustar deliciosas aceitunas, pasas y ensaladas aderezadas con aceite de oliva y quesos.

Foto | Titanas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...