Asolo, el pueblo de los artistas italianos

Asolo, el pueblo de los artistas italianos

Asolo es un municipio del norte de Italia cuyo entorno natural parece estar pintado por algún pintor del realismo. Lo cierto es que esta belleza en el paisaje es el principal reclamo turístico que tiene este pequeño pueblo perteneciente a la región de Véneto.

Aunque Asolo no sólo gana la atención de quienes lo visitan por los ojos sino también por lo oídos. Y es que este municipio, de poco más de nueve mil habitantes, esta considerado como uno de los destinos más silenciosos del mundo.

La paz y la tranquilidad parecen ser sus armas de seducción cuyo aspecto no deja indiferente a nadie. Son muchos los que se han acercado al municipio para hacer fotografías como éstas, más propias de postal. De hecho, la basta naturaleza montañosa que le rodea le ha valido bien el titulo de  ‘La perla de la provincia de Treviso’ o ‘La ciudad de los cien horizontes’.

Cien horizontes gracias a una situación privilegiada que permite tener una panorámica espectacular de las montañas italiana y toda flora y fauna que le rodea. Características naturales que le proporcionan las condiciones perfectas para aquellos que buscan hacer de sus vacaciones un viaje alejado del ruido de la ciudad cuyo principal factor sea la relajación.

Una ausencia de ruido que le ha permitido albergar a ilustres huéspedes, venidos del gremio de los artistas, que iban en busca de inspiración. De hecho, la ciudad llegó a tener como visitantes al poeta y dramaturgo inglés Robert Browning, cuya fama le llegó con la publicación del largo poema ‘The Ring and the Book‘; la célebre actriz italiana de teatro Eleonora Duse; la exploradora y escritora italiana Freya Stark que trabajó para el Ministerio de Información británico en la Segunda Guerra Mundial y a la que le concedieron la Cruz del Imperio Británico hasta ser nombrada dama del Imperio, además de ganar varios premios literarios y escalar algunos pasos del Himalaya con 81 años; la violinista Wilma Neruda y el compositor veneciano Gian Francesco Malipiero.

Pero no fueron los únicos que disfrutaron de la tranquilidad y hospitalidad de este pequeño pueblo. Fueron muchos los escritores que llegaron hacer referencia a esta antigua ciudad, hecha ahora pueblo, en algunas de sus obras. Además, durante la Edad Media, tras entregar la República de Venecia el gobierno de la ciudad a Caterina Cornaro, ésta incluyó dentro de la corte al pintor Gentile Bellini y al humanista cardenal Pietro Bembo.

Foto de Patrick Denker.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...